Ocio Inclusivo
Ocio inclusivo para autogestores
La Oficina Municipal de Atención a la disCAPACIDAD del Ayuntamiento de Jerez viene durante estos últimos diez años realizando un trabajo comunitario con los colectivos y asociaciones de personas con discapacidad en el que siempre han tenido un lugar privilegiado el ocio adaptado de las personas con discapacidad. Como actividades que se han incorporado en el marco del Ciclo de actos del Día Mundial de las personas con disCAPACIDAD se encuentran talleres diversos (teatro, pintura, expresión corporal…) las jornadas de deporte y discapacidad y otras actividades como la reserva de sillas de semana santa para colectivos y asociaciones de discapacidad. No obstante como fruto del I Congreso Local de autogestores celebrado en las Jornadas Técnicas "Nuevos retos para la discapacidad" celebradas el pasado 3 de Diciembre hemos comprobado la importancia de iniciar un trabajo mas intenso con las asociaciones de personas con discapacidad intelectual que poseen grupos de autogestores. Dichos grupos son consecuencia de la madurez de sus propias asociaciones que han tenido en cuenta la opinión y las decisiones de las personas con discapacidad a la hora de afrontar sus aspectos vitales fundamentales como son la vivienda, el ocio, el empleo, la formación. A este grupo de ocio inclusivo pertenecen asociaciones como AFANAS, UPACE, CEDOWN, AUTISMO, FEPROAMI, PROINSAFA, AFAMEDIS Y DOWN JEREZ ASPANIDO.
Asamblea local de autogestores
El pasado miércoles 26 de Marzo se celebró la Asamblea Local de Autogestores. Fué, sin duda, un momento especial en el que todos los jóvenes con discapacidad pertenecientes a las asociaciones que integran el programa de Ocio inclusivo refrendaron con su opinión y con su voto las propuestas elaboradas por el equipo técnico de la Oficina Municipal de Atención a la disCAPACIDAD y por el grupo de profesionales de las asociaciones a las que pertenecen.
La asamblea estuvo animada por un simpático "Bingo del conocimiento" que sirvió para reforzar los lazos entre jovenes de las diferentes entidades. Posteriormente se presentaron las actividades que sugiereron los profesionales y mediante un sistema de votaciones se seleccionaron aquellas que suscitaron un mayor interés. Finalmente se fijaron las fechas de las actividades y se asumieron una serie de compromisos.