Gestión de Planes Especiales - Fondos Europeos
Una manera de hacer Europa
Operación LA2.02.01 Desarrollo de nuevas plataformas y proyectos tecnológicos basados en las TIC para desplegar el modelo de Smart City municipal
Descripción de la Operación
El objetivo general del proyecto es la implantación de una arquitectura de información y comunicaciones robusta, abierta, transversal y altamente escalable que permita hacer realidad el concepto "Smart City" en la ciudad de Jerez de la Frontera, así como el posterior desarrollo y despliegue de servicios y aplicaciones avanzados, en los ámbitos de Medio ambiente, Energía, Movilidad Urbana, Sanidad, Seguridad, Ocio, Turismo, e_Administración, etc…, asegurando la viabilidad en toda la ciudad, así como la compatibilidad e interoperabilidad con nuevos y futuros servicios inteligentes.Se pretende pues dotar a esta ciudad de servicios de alto valor añadido que permitan aumentar el bienestar del ciudadano, a través de un uso intensivo de las TIC, para la incorporación de inteligencia a los sistemas y procesos de la ciudad, logrando una mejor y más eficiente gestión.De forma complementaria, es objetivo de esta implantación, el fomento de la colaboración entre empresas y agentes tecnológicos, diversificando el tejido empresarial actual hacia nuevos productos de alto valor añadido e incrementando la productividad, la transferencia tecnológica, el espíritu innovador y la creatividad de la ciudad.