L2. Desarrollo de nuevas plataformas y proyectos tecnológicos basados en las TIC para desplegar el modelo de Smart City municipal: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

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Gestión de Planes Especiales - Fondos Europeos

Una manera de hacer Europa

L2. Desarrollo de nuevas plataformas y proyectos tecnológicos basados en las TIC para desplegar el modelo de Smart City municipal

Objetivos operativos

Modernizar la administración electrónica y los servicios a la ciudadanía a través de las TIC, incrementando la oferta de servicios que mejoren la gestión municipal y el acceso y uso de los mismos por parte de la población, especialmente la de colectivos con dificultades.

 

Descripción de la línea de actuación

Esta línea de actuación desarrolla una serie de medidas encaminadas a la mejora de la comunicación bidireccional entre los ciudadanos y la administración municipal. Se pretende facilitar el uso de los servicios y la interacción ciudadana mediante la implantación de procesos de administración electrónica a partir del desarrollo de aplicaciones, trasponiendo las gestiones a los dispositivos móviles y otros medios tecnológicos. También se plantea la mejora de la conectividad de instalaciones públicas haciendo uso de la implantación de nuevas tecnologías (por ejemplo, desplegando la conexión de fibra óptica) permitiendo un servicio adecuado para el desarrollo de las actividades. Por otro lado, se desarrollarán programas de mejora de los servicios tecnológicos en el sector turístico y eventos con idea de impulsar la economía del Centro Histórico proporcionando una evolución del sector terciario que facilite tanto la movilidad como el acceso a las instalaciones.

 

Criterios y procedimiento de selección

En primer lugar, los criterios de selección deberán ajustarse a los criterios generales establecidos por el P.O. (recogidos en la convocatoria en el Anexo VII, punto 8), en colaboración con la Autoridad de Gestión. En segundo lugar, se incorporarán a los criterios anteriores elementos específicos relativos a: incremento del ahorro municipal en la prestación de los servicios sin comprometer la funcionalidad de los mismos; inclusión de medidas encaminadas al aumento de la accesibilidad en los servicios telemáticos propuestos; reducción de la huella de carbono; utilización de material reciclado; maximización del número de personas beneficiadas directamente; maximización de la capacidad de interacción y participación de la ciudadanía. Adicionalmente, se incentivará el uso de cláusulas sociales en aquellos ámbitos y procedimientos que lo permitan. NDEX 99 El procedimiento de selección lo llevará a cabo un comité técnico formado por miembros versados en la materia que valorarán las propuestas presentadas y seleccionarán la óptima en base a los criterios señalados.

 

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