Gestión de Planes Especiales - Fondos Europeos
Una manera de hacer Europa
La calle Honda se reabre mañana al tráfico tras la ejecución de los trabajos de reparación de adoquinado
Las obras se han ejecutado aprovechando el corte de esta calle motivado por el proyecto de Corredera, Esteve, Santa María y Cerrón
La calle Honda se reabre al tráfico mañana viernes, día 30, a partir de las 14 horas, tras la ejecución de una serie de obras de adecuación y reparación del adoquinado, realizadas en unos 200 metros de este céntrico vial.
Como ya explicase el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, durante una visita a las obras, se ha aprovechado el corte de esta calle con motivo de la ejecución del proyecto en el eje Corredera-Esteve-Santa María y Cerrón para llevar a cabo esta actuación de reparación del adoquinado que se encontraba en malas condiciones, procediendo a su colocación de manera acorde al tráfico de esta zona.
Cabe recordar que, de forma paralela, y coincidiendo también con el corte de calle, la empresa Endesa ha llevado a cabo obras de renovación del cableado eléctrico en la calle Honda, en el tramo comprendido entre la Rotonda de los Casinos y las calles Santa María y Naranjas. Desde Movilidad, en colaboración con Policía Local, se diseñó un dispositivo de tráfico para reordenar el tráfico rodado en la zona.
Esta actuación se enmarca dentro del nuevo diseño urbano que se está implantando en el centro histórico, “con el que se pretende una mayor accesibilidad universal y dar homogeneidad al entramado viario. Son inversiones que van a redundar en beneficio de los ciudadanos porque estamos contribuyendo a mejorar los barrios, con proyectos de regeneración del espacio público y también de reforma de equipamientos”.