Susana Sánchez mantiene un encuentro de trabajo con los delegados de las barriadas rurales
La teniente de alcaldesa y delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, ha mantenido una reunión de seguimiento y coordinación con los delegados y delegadas de las barriadas rurales y la pedanía de Cuartillos, primer encuentro de este año 2025. Su objeto ha sido recoger las diferentes necesidades de estos núcleos poblacionales y coordinar actuaciones previstas para los próximos meses.
Sánchez ha explicado a los delegados que se está realizando un análisis de las infraestructuras, barriada por barriada, a fin de actualizar su situación y actuar de una manera más eficaz a la hora de intervenir. También ha trasladado a los representantes vecinales las medidas que se están poniendo en marcha para agilizar el sistema de registro y ser más eficaces en las respuestas a estas peticiones que puedan surgir de las dieciséis poblaciones, como es el caso de la renovación o sustitución de elementos de mobiliario urbano, iluminación, jardinería, mantenimiento, etc.
“Es una primera reunión de trabajo de este nuevo año para encarar el 2025 y preparar tanto el programa de actividades como las obras y mantenimiento que hace falta en cada una de las 16 barriadas rurales, marcarnos nuestra hoja de ruta, empezar con las licitaciones previstas y todo el trabajo que tenemos por delante, de ahí este encuentro donde recogemos todas las necesidades de nuestros vecinos de la zona rural”, ha afirmado Susana Sánchez.
La reunión también ha servido para preparar las celebraciones festivas que tendrán lugar durante el primer trimestre del año, como es el caso del Día de Andalucía, y recabar de esta manera una descripción de las necesidades que cada uno de estos núcleos requiere para llevar a cabo estos eventos. En este encuentro de seguimiento también se ha puesto sobre la mesa otros servicios que desde la Delegación de Medio Rural se prestan a estas barriadas, como es el caso del programa de actividades lúdicas y formativas que se van a ofertar para el primer semestre, como las ludotecas. Se han adelantado igualmente otras que tendrán lugar en la época estival, como el programa de Playas (para ir coordinando esta actuación tan demandada por los vecinos y vecinas de la zona rural) o las Escuelas de Verano. En cuanto a éstas, la delegada ha expresado la voluntad de que este servicio pase de prestarse de dos a cinco días, ampliando de esta manera la oferta para los más pequeños.