Se aprueba la Carta de Servicios de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Distritos
Se establece así una regulación de los derechos y deberes de los ciudadanos y que garantiza la prestación de un servicio de calidad
El Gobierno local ha aprobado en Junta de Gobierno la denominada 'Carta de Servicios' de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de los Distritos (OACD), adscritas al Servicio de Participación Ciudadana, que se suma a la Carta de Servicios de la Oficina Atención a la Ciudadanía existente en el Ayuntamiento, que entró en vigor a comienzos del presente año.
El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha subrayado que "es un paso adelante y muy importante en el compromiso de prestar servicios de calidad y lo más cercano a la ciudadanía. Hay que recordar que las Oficinas de los Distritos tienen la finalidad de acercar servicios municipales en el propio territorio para que puedan realizar y gestionar trámites administrativos de primer nivel".
"Es la primera vez que el Ayuntamiento aprueba un catálogo con las funciones definidas de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Distritos, lo que permite a los habitantes de las zonas conocer qué trámites pueden realizar y al mismo tiempo al Ayuntamiento analizar la calidad del servicio que se presta para optimizarlo en función de las demandas", ha añadido José Antonio Díaz.
Las citadas Oficinas de Atención a la Ciudadanía de los Distritos (OACD) se hallan repartidas en los siguientes puntos: Distrito Este (Centro Social Blas Infante); Distrito Noroeste (Centro Social La Granja); Distrito Oeste-Norte (Centro Administrativo y de Servicios Rosa Roige); Distrito Sur (Oficina Técnica del Distrito Sur).
En función de la Carta de Servicios, la ciudadanía podrán recibir información y asesoramiento de primer nivel sobre todos los departamentos y áreas municipales. Además en el caso de trámites directos municipales podrán realizar: registro de documentos municipales; registro de documentos de otras administraciones públicas mediante la ventanilla única; solicitar volantes o certificados de empadronamiento; altas, bajas y cambios de domicilio del padrón municipal; compulsa de documentos y acreditación de firma digital.
Los ciudadanos serán atendidos de lunes a viernes, en horario de 09:30 horas a 13:30 horas, en cualquiera de las citadas oficinas.
El contenido integro de la Carta Ciudadana la pueden encontrar en la página web municipal www.jerez.es
(Se adjunta fotografía)