El Ayuntamiento adjudica las obras de limpieza y adecentamiento de los 11 solares de los antiguos bloques de Cerrofruto
La actuación abarca una superficie degradada de 2.750 metros e incluirá también el adecentamiento del acerado que había entre los edificios
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Iter Trivium S.L. los trabajos de limpieza y adecentamiento de los 11 solares de los antiguos bloques de la barriada de Cerrofruto por importe de79.000 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de dos meses.
Los bloques, ubicados entre las calles González de Mendoza, Beato Diego de Cádiz y Cerrofruto, fueron demolidos entre los años 2014 y 2015, en la anterior legislatura de María José García-Pelayo, “sin que en años sucesivos se llevase a cabo ninguna actuación contundente que diese una solución definitiva a estos solares, tal y como ha recordado la delegada de Urbanismo”, Belén de la Cuadra.
Así pues, con esta intervención “vamos a dar respuesta a una demanda que nos habían trasladado tanto vecinos como colectivos de la zona sur de adecentar estos espacios degradados que, con el paso del tiempo, se han convertido en un foco de insalubridad, por la cantidad de suciedad acumulada, y también de inseguridad y peligrosidad, al albergar estos terrenos restos de la antigua cimentación y de escombros de los bloques demolidos”.
Según consta en el proyecto, la actuación prevista abarca 11 solares que suman una superficie aproximada de 2.750 metros. Además de la limpieza, el desbroce y el saneo de toda esta superficie, las obras abarcarán el adecentamiento de los acerados que había entre los edificios, que presentan tramos irregulares y que dificultan la accesibilidad, y la aplicación de una solera de hormigón de protección a nivel del acerado.