Se publica el bando que regula la celebración de fiestas de cotillón de Fin de Año 2017
Al igual que años anteriores, requerirán de autorización municipal los que se celebren en establecimientos cuya licencia no contemple este tipo de eventos
El Ayuntamiento, a través de Urbanismo, ha publicado el bando para la celebración de fiestas de cotillón de Fin de Año de 2017, donde se regulan las condiciones técnicas y de seguridad que deben de reunir los establecimientos donde tenga lugar este tipo de eventos.
Según lo dispuesto en este bando, todas las fiestas de Fin de Año o cotillones deberán de obtener autorización municipal, como actividad extraordinaria, en los casos en que excedan los términos de la licencia municipal de apertura de los establecimientos donde se celebren.
En este sentido, requieren de la autorización municipal expresa, como actividad extraordinaria, los que se desarrollen en establecimientos cuya licencia no contemple este tipo de eventos, como pueden ser restaurantes, hoteles, bares, pubs, salón de celebraciones y otros autorizados para actividades que no sean espectáculos públicos y actividades recreativas. En estos casos, los interesados deberán de presentar sus solicitudes en el registro general de Urbanismo antes del 4 de diciembre.
En cambio, los establecimientos con licencia de apertura para salas de fiesta, discotecas y establecimientos hoteleros que incluyan en su licencia discotecas o salas de fiesta no requieren de autorización municipal, como actividad extraordinaria, y por tanto pueden celebrar fiestas de Fin de Año sin necesidad del permiso municipal, en la medida que no se excede del contenido de la licencia y siempre que no se alteren la condiciones técnicas ni la distribución del espacio.
En estos casos, si el organizador o promotor es distinto al titular de la licencia, deberá obtener la autorización municipal previa debiendo aportar el seguro obligatorio de responsabilidad civil y el servicio de vigilancia.