Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La parroquia de San Rafael ya tiene Aula de Informática



 

 La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por la delegada  de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, y el delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, ha asistido a la inauguración del Aula de Informática de Cáritas San Rafael que ha presidido el obispo de la Diócesis, José Mazuelos.

Además, han estado el director de Cáritas San Rafael, Francisco Holgado, el párroco de San Rafael, Salvador Marín, el párroco adjunto, Juan Olmedo, y una amplia representación de las Hijas de la Caridad que desde el año 1957 prestan sus servicios en San Rafael.

También han intervenido en el acto el arquitecto de la obra, José Ángel Campos, y el director de la Agencia Tributaria de Jerez, Patricio Terry, ya que ha sido este organismo el que ha donado los 20 ordenadores con los que comenzará a funcionar la nueva Aula de Informática que han bautizado con el nombre de ‘Pequeña María’. La puesta a punto de los terminales informáticos ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa InformáticaXerez.

El Aula de Informática, levantado sobre un espacio de 200 metros cuadrados, ha sido financiada al 50 por ciento por la Diócesis y la parroquia de San Rafael y dará formación a todas las personas del Distrito Sur que soliciten asistir a los cursos que comenzarán el próximo lunes, 29 de abril. Se han establecido tres niveles de aprendizaje y las clases se impartirán en horario de mañana. Un total de 40 personas, con edades comprendidas entre los 20 y los 60 años, se han inscrito para el primer curso. El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Distritos que coordina José Galvín, ha colaborado con este proyecto aportando mobiliario al Aula de Informática.

La alcaldesa ha felicitado a la familia de Cáritas y ha manifestado “habéis dado un paso más, un paso de gigantes. En los momentos difíciles os crecéis, mejorando el servicio, los cuidados, la atención y la cercanía a los demás, y este es un gran ejemplo”.

García-Pelayo también ha agradecido al obispo su respaldo para materializar este proyecto y ha declarado “el Ayuntamiento está a disposición de Cáritas para colaborar y ayudar en todo lo posible a que este espacio no sólo sea un punto de encuentro entre las familias sino que vengan atraídos por la formación, un factor que sin duda puede contribuir a la generación de empleo”.

El obispo ha bendecido las nuevas instalaciones y en su intervención ha declarado “no somos una ONG. Nuestra razón de ser es nuestro amor al hombre y ponernos al servicio del hombre. Por eso estos ordenadores y este Aula se pondrán al servicio de este barrio formando parte de la labor que Cáritas hace en la zona”.

Por su parte, Isabel Paredes ha recordado la gran labor social de Cáritas San Rafael y se ha referido especialmente a la sintonía de colaboración existente entre los servicios sociales municipales y este recurso parroquial. Ha señalado que "es necesario garantizar el acceso de los miembros de la sociedad, mujeres y hombres, a los bienes que dentro de la misma se generan, sean económicos, materiales, educativos, culturales, de empleo; un acceso que debe forjarse sobre bases de igualdad. En la actualidad, las mayores dificultades de acceso al empleo, la precariedad laboral, los salarios más bajos y contratos más temporales y la economía sumergida son más comunes entre las mujeres", ha subrayado. Igualmente, el delegado José Galvín ha destacado la importancia de este proyecto con el que se contribuye a la formación en la zona sur.

top