La alcaldesa lidera una reunión “al más alto nivel” para abordar las políticas arancelarias de Estados Unidos
Se celebrará este viernes, día 11 de abril, en el Ayuntamiento de Jerez y se busca la unidad política y un frente común para hacer frente a la situación y apoyar a los sectores productivos de la ciudad en una situación que María José García-Pelayo considera “cuestión de Estado”
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha convocado junto al consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y los eurodiputados Carmen Crespo y Juan Ignacio Zoido, a diferentes entidades del sector agroalimentario y a administraciones públicas para abordar las políticas arancelarias de Estadios Unidos y sus consecuencias en nuestra ciudad por medio de una reunión técnica “al más alto nivel”.
Para ello, se han citado, además del propio Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, al Gobierno de España, la Diputación de Cádiz, a la propia Unión Europea con la presencia de los eurodiputados y a miembros del Congreso de los Diputados, además de los portavoces de los grupos municipales de Jerez y los sindicatos.
Igualmente, se ha invitado al encuentro, por parte de las entidades relacionadas con el sector agroalimentario como el Consejo Regulador de los Vinos y Brandy de Jerez, Fedejerez, las organizaciones agrarias, cooperativas y a Espirituosos de España.
María José García-Pelayo ha afirmado que “Jerez se juega mucho con las decisiones de Trump y, por ello, es momento de estar unidos para hacer frente a esta situación. Hay que afrontar esta situación como una cuestión de estado, porque lo es. Por ello, hemos invitado a esta reunión a todos los representantes de entidades que tienen algo que decir”.
La alcaldesa ha explicado que “vamos a analizar las consecuencias de los aranceles en la ciudad de Jerez y también para escuchar al propio sector afectado, porque la división nos haría débiles”.
Por tanto, María José García-Pelayo, considera que “los aranceles deben ser tratados como una cuestión de Estado porque solo estando unidos y desde la lealtad, podemos plantarle cara a un gigante que esperamos tenga los pies de barro".