El delegado de Cultura felicita a Carmen Ferrer por su poemario ‘Raíces y alas’ presentado en la Fundación Caballero Bonald

El delegado de Cultura, Francisco Camas, ha felicitado a la autora del libro de poemas Raíces y alas, Carmen Ferrer Atienza, cuya obra se presentó ayer por la tarde en la Fundación Caballero Bonald, en un acto arropado por un gran número de personas.
El también poeta Ricardo Rodríguez fue el encargado de hacer la presentación de la obra y hacer una semblanza por la trayectoria de la escritora y su aprendizaje a través de numerosos talleres de creación literaria en los que ha participado.
Raíces y alas es el primer poemario de la autora, que surge “de todo lo leído, aprendido y vivido en estos talleres de creación literaria” y en su experiencia laboral en la Fundación Caballero Bonald, a la que ha dedicado 15 años de trabajo.
Se trata de un poemario, “bello por fuera y tierno por dentro”, editado por la editorial Canto y Cuento del poeta José Mateos. Contiene un poema prólogo Raíces y Alas y abre con un epígrafe que es un aforismo de Juan Ramón Jiménez: "Raíces y Alas, pero que las alas arraiguen y las raíces vuelen". Está dividido en tres partes. La primera Raíces, donde están los poemas de infancia, orfandad y memoria. La segunda Alas, que recoge los poemas de amor, maternidad y anhelos; y una tercera titulada Instrucciones de vuelo, que son poemas de temas variados.