El Ayuntamiento amplía el servicio de limpieza viaria en Semana Santa respecto al pasado año
Jaime Espinar recuerda que esta medida ha sido posible gracias a la ampliación del contrato que el Gobierno municipal realizó en 2024 en el que se incluye la cobertura de grandes eventos de Jerez
El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos y Medio Ambiente, ha ampliado y reforzado el servicio de limpieza y recogida de residuos durante la celebración de la Semana Santa, mediante la contratación eventual de un total de 647 jornadas de trabajo, repartidas a lo largo de toda la semana y en días posteriores, en turno de mañana, tarde y noche.
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha señalado que, respecto al año pasado este implemento de los servicios para mantener la limpieza en las calles de Jerez durante la Semana Santa se ha ampliado en 84 jornadas de trabajo más.
Jaime Espinar ha recordado que “esta medida ha sido posible gracias a la ampliación del contrato del servicio integral de limpieza viaria y gestión de residuos que el Gobierno municipal realizó a finales del pasado año 2024, en el que se incluye la cobertura de grandes eventos de Jerez, como es la Semana Santa, contando con una bolsa de jornadas destinada realizar servicios especiales durante los días de gran afluencia de público”.
El teniente de alcaldesa ha destacado el compromiso del Gobierno de María José García-Pelayo “de seguir mejorando los servicios que se prestan a la ciudadanía, de forma muy especial durante la Semana Mayor, días en que los jerezanos y jerezanas, y cada vez más visitantes, disfrutan de las procesiones, para que puedan hacerlo con más calidad y contando con la eficiencia de los servicios públicos en una ciudad más habitable y sostenible”.
Durante la Semana Santa, los días considerados de mayor afluencia, como el Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo, el servicio de limpieza viaria cuenta con 29 conductores y 63 peones diarios adicionales a los del servicio de fines de semana y festivos, repartidos entre los 3 turnos.
Respecto a los medios mecánicos, estos servicios se amplían en 2 fregadoras, 10 barredoras, 4 camiones cisterna, 4 camiones de carga trasera y 2 camiones caja abierta.
Durante las jornadas de Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo, Jerez ha contado con un servicio de 5 conductores y 52 peones adicionales al servicio ordinario de día laborable, repartidos entre los turnos de mañana, tarde y noche. Respecto a los medios mecánicos, estos se han ampliado en 2 fregadoras, 3 barredoras, 3 camiones cisternas y 2 camiones de carga trasera.
Por último, el Domingo de Resurrección, al igual que sucediera el Sábado de Pasión, se ampliará el servicio con 12 conductores y 18 peones, adicionales a los del servicio de fin de semana y festivo, también repartidos entre los tres turnos. Respecto a los medios mecánicos, se amplían con 6 barredoras, 2 camiones cisterna y 3 camiones caja abierta y 2 camiones de carga latera.
Una vez finalizada la Semana Santa, en los días siguientes, se realizará un refuerzo para la limpieza de la retirada de palcos y la eliminación de cera del pavimento. Para ello, se ampliará el servicio con 2 fregadoras que trabajarán en turno de mañana, tarde y noche y 16 operarios más, que se sumarán a los del servicio ordinario de los días laborables.