Ayuntamiento e IKEA Jerez reforzarán su colaboración para una mayor implicación de la multinacional en la ciudad
García-Pelayo mantiene una reunión con el director de la tienda de nuestra ciudad, Raúl Moya
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, y la delegada de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, Nela García, ha mantenido un encuentro con el director de la tienda de IKEA Jerez, Raúl Moya, a fin de abordar las líneas de colaboración entre el Consistorio y la firma sueca afincada en la ciudad.
En este sentido ambas partes se han comprometido a elaborar un nuevo protocolo más extenso que reforzará y ampliará el anterior convenio que data de 2016. Dicho protocolo abarcará cuestiones relacionadas con la formación, la empleabilidad en el ámbito social, la igualdad y la implicación de la empresa en la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura.
“Se trata de una de las empresas más importantes por volumen de negocio y por número de empleados con que contamos en Jerez, con una gran participación e integración en la vida de la ciudad que queremos fortalecer de ahí este encuentro para proyectar nuevos vínculos y líneas de trabajo comunes que puedan beneficiar especialmente a los ciudadanos”, ha dicho García-Pelayo.
El futuro protocolo establecerá las fórmulas de colaboración entre Ayuntamiento e IKEA para lo cual se están estudiando diferentes alternativas que se sumen a las ya realizadas; por ejemplo en materia de formación donde la firma comercial ya ha participado en el programa EPES (Experiencias Profesionales para el Empleo 2022-2023) asumiendo las prácticas de 17 personas.
Para ello se revisarán las posibilidades de cooperación para reforzar las actuales líneas de colaboración y añadir otras alternativas en materia de formación empresarial puestas en marcha por la Delegación municipal de Empleo y Trabajo Autónomo.
Otra de las cuestiones abordadas durante la reunión ha sido la de posibles apoyos por parte de IKEA a la candidatura de la Capitalidad Europea por cuanto comparten valores comunes por lo que el protocolo también recogerá fórmulas de participación de la multinacional en el proyecto jerezano.
Ikea Jerez abrió sus puertas en abril de 2010 en la que era –hasta el momento- su tercera tienda en Andalucía y la decimocuarta en todo el país con una inversión de 60 millones de euros y sobre una superficie de más de 33.000 metros cuadrados siendo la primera de la compañía sueca en integrarse en desarrollos comerciales globales propios.