Solicitudes y recursos: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

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Solicitudes y Recursos

Solicitudes

 

Mediante las mismas el interesado requiere o insta a la Administración a que dé trámite, dicte o formalice un determinado acto administrativo.

Deben utilizarse cuando se requiera a la Administración para la concesión de un beneficio fiscal (Ej. Bonificación IBI Familia numerosa), para cambios de domicilio fiscal, emisión de certificados, acogerse al Plan Personalizado de Pago, domiciliaciones bancarias, fraccionamiento y aplazamiento de deudas, compensaciones, etc.

Puede presentar cualquier solicitud en nuestra Sede Electrónica a través de los trámites predefinidos o mediante una Solicitud Genérica (S1) adjuntado la documentación mediante uno o varios ficheros (escritos escaneados, por ejemplo).

Una vez recibida la solicitud en nuestro sistema podrá imprimir un justificante de la documentación presentada con un número de registro de entrada para identificar su presentación. 

 

Recursos

 

Es el instrumento legal que todo ciudadano debe utilizar cuando decida impugnar una resolución administrativa por mostrarse disconforme con la misma.

En el ámbito municipal, y en concreto cuando se impugnen sus resoluciones de índole tributaria (Ej. Recurso planteado contra recibo/liquidación de IBI, IVM, Recurso contra una deuda en Apremio, etc.), la normativa legal vigente obliga a que se utilice el Recurso de Reposición como medio para su interposición.

Los impresos necesarios para la formalización y presentación ante esta Administración de las solicitudes y recursos mencionados, se encuentran en nuestra Web dentro del apartado "Impresos"

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