La Oficina de Recaudación y Servicios Tributarios expide, a petición de los interesados, certificados e informes tributarios de los documentos de cobro, situación y demás datos que consten en los expedientes tributarios que son de su competencia y siempre que el solicitante tenga derecho a obtener dicha documentación, en los términos de la legislación vigente.
Tipos de certificado
Los certificados que se pueden solicitar son los siguientes:
GENERAL
- Certificado de no figurar con deudas con la Hacienda Municipal.
- Certificado de bienes: con alta en padrones fiscales.
IBI RUSTICO
- Certificado de que no figura en el padrón con bienes de naturaleza rustica.
IBI URBANO
- Certificado del pago, recibos o liquidaciones de un inmueble.
- Certificado de estar al corriente en el pago de los tributos a los que está afecto un inmueble.
- Certificado del valor catastral de un inmueble.
- Certificado de no figurar en el padrón como titular de bienes de naturaleza urbana.
- Informe de descalificación de viviendas de protección oficial.
IVM
- Certificado de pago de recibos o liquidaciones de vehículos.
- Certificado de exenciones o bonificaciones de vehículos.
- Certificado de características técnicas de ciclomotor.
IAE
- Certificado de fecha de alta/baja en el Censo.
Tramitación
- Internet: debe acceder a la Oficina Virtual (Sede Electrónica) e identificarse mediante certificado o DNI electrónico.
- Presencial: cumplimentar el modelo oficial y presentarlo en las oficinas de Recaudación y Servicios Tributarios.
Tasa
La expedición de estos certificados conlleva el pago de una tasa cuyo importe se encuentra fijado en las Ordenanzas Fiscales Municipales.