Gestión de Planes Especiales - Fondos Europeos
Una manera de hacer Europa
El Gobierno municipal pone en marcha un nuevo curso de formación para el empleo en el marco de la Edusi
La inversión, que ascenderá a 48.000 euros, permitirá la formación de hasta 15 personas sin empleo en ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Domicilios’
El Gobierno municipal ha aprobado el inicio del expediente de contratación del servicio de formación por parte de una empresa homologada, para la puesta en marcha de un nuevo curso destinado a personas desempleadas. Se trata de una acción formativa de Formación Profesional para el Empleo de ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Domicilios’, dirigida a personas desempleadas en el sector de los servicios socioculturales y a la comunidad, por importe de 48.000 euros.
El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha avanzado que “para participar en este nuevo curso, se seleccionarán próximamente a 15 personas en situación de desempleo, como beneficiarias, quienes, tras el periodo de formación, podrían obtener un certificado de profesionalidad que les facilitará más opciones para acceder al mercado laboral”.
El delegado ha incidido en que “desde el Gobierno municipal estamos poniendo a disposición de la ciudadanía todos los recursos posibles para mejorar la situación del empleo en la ciudad, y entre ellos se encuentra esta oferta de formación para personas que la necesitan para encontrar un puesto de trabajo”. Ha resaltado además el delegado “el interés de los contenidos de esta formación, por la necesidad de profesionales capacitados que requiere la sociedad actual para atender a personas dependientes. De hecho habrá una segunda edición para otras 15 personas”.
Cabe recordar que en materia de promoción del empleo, el Gobierno municipal anunció a principios de 2022 una inversión de 750.000 euros en 17 acciones de formación cofinanciada por el Ayuntamiento en el marco de la EDUSI, destinados a personas en situación de desempleo. Estos cursos van dirigidos a colectivos de difícil inserción laboral, como pueden ser mayores de 45 años, mujeres o jóvenes.