La jirafa ‘Castilla’ vuelve a ser madre en el Centro para la Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico de Jerez
La jirafa ‘Castilla’ del Centro para la Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico de Jerez dio a luz a una cría, la tarde del pasado 12 de diciembre. La pequeña se encuentra en buen estado y se encuentra a la vista del público en las instalaciones que comparte con su madre y su hermano 'Sherry', nacido en junio de 2022.
El parto fue natural y sin incidencias y se produjo tras quince meses de gestación, siendo esta cría hija póstuma del emblemático macho, ‘Jerez’, que falleció a principios del presente año.
‘Castilla’ llegó a nuestro zoo en 2013, cuando contaba sólo con tres años de edad, procedente del Zoo de Gaia, en Holanda. Su pareja, el macho ‘Jerez’, llegó al centro jerezano procedente del Safari Beekse Bergen en Holanda, y, tal como se ha mencionado, hasta su fallecimiento ha sido padre de nueve ejemplares.
Las jirafas jerezanas pertenecen a la subespecie Giraffa camelopardalis rosthschildi, una de las más amenazadas y que forman parte de un programa de reproducción en cautividad para especies amenazadas, EEP, coordinado por la Asociación Europea de Zoos y Acuarios.