El Ayuntamiento reforzará la seguridad vial en la zona de la Hijuela de Montealegre
Jaime Espinar realiza una visita junto a la AA.VV. de la Cartuja para dar respuesta a sus demandas
El teniente de alcaldesa y delegado de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Protección Animal, Jaime Espinar, ha visitado la zona de La Cartuja, Hijuela de Montealegre y la Hijuela de La Araña donde ha atendido e inspeccionado las demandas de los vecinos de la Asociación CARTUJAso, presidida por Manuel Tortosa.
Esta visita se produce apenas dos semanas después de que la alcaldesa, María José García-Pelayo, recibiera a la recientemente constituida Asociación a la que trasladó la necesidad de establecer canales directos de comunicación a fin de crear unas líneas organizadas de atención a sus demandas poniendo a disposición el Ayuntamiento para abordar las circunstancias y necesidad de la zona y cuyo primer encuentro se ha producido en esta ocasión.
Durante la visita, Espinar ha atendido las solicitudes que hacen los vecinos en relación al tratamiento de los residuos y los vertidos ilegales que se realizan en el lugar con escombros y basuras así como la gestión de los mismos y a los puntos de recogida. Además se ha abordado la limpieza de viales para la prevención de incendios y dotar de más visibilidad a los conductores y personas que transitan por el lugar para evitar posibles accidentes. Otra de las cuestiones en las que Espinar ha mostrado su interés ha sido la seguridad de la zona para lo que durante la visita han estado presentes efectivos de la Policía Local de Jerez que han podido tomar nota de estas demandas.
“Hemos conocido sobre el terreno cuáles son sus preocupaciones y como Gobierno que sabe escuchar y que tiende la mano a todos los vecinos de manera inmediata vamos a actuar para mejorar la seguridad vial y garantizar la vigilancia y también trabajaremos en mantener limpio y cuidado este entorno de la mano de esta Asociación”, ha asegurado Espinar.
El área que ocupa esta asociación es una superficie de 2.000.000 metros cuadrados que va desde el Monasterio de Nuestra Señora de la Defensión hasta las rotondas 1 y 2 de la avenida Rey Juan Carlos I y delimitada además por la carretera de La Cartuja, Hijuela de Montealegre e Hijuela Viña de la Araña. “Agradecemos el trato y el interés que ha mostrado el Ayuntamiento desde el principio que mantuvimos una reunión con la alcaldesa y en esta ocasión inspeccionamos la zona con el teniente de alcaldesa para poder ver nuestra realidad que esperamos cambiar de la mano de los propios vecinos y del Ayuntamiento y por ello nos hemos asociado, para encontrar soluciones y hacer propuestas constructivas y realizables”, ha afirmado Manuel Tortosa, representante vecinal.