Juventud y Scouts Católicos de Andalucía establecen las líneas de colaboración para proyectos futuros
Carmen Pina recibe a la nueva presidenta de este movimiento, la jerezana Cristina Vargas
La delegada de Juventud, Carmen Pina, ha mantenido un primer encuentro con la recientemente elegida presidenta de los Scouts Católicos de Andalucía, la jerezana Cristina Vargas Menacho.
En la reunión Carmen Pina ha deseado a Cristina Vargas que tenga éxito en la gestión de un grupo que tiene tanta presencia en Jerez, donde cuenta con más de 1500 miembros y ha hecho hincapié que “sus ganas y juventud, tener las ideas claras y contar con un equipo fuerte hará que todos los objetivos y proyectos que desean alcanzar, y que nos han presentado, sean una realidad más pronto que tarde”.
La delegada ha puesto a disposición del nuevo comité “nuestros servicios y apoyo en todo lo que necesiten. Sus logros serán los nuestros. Se trata de una agrupación de jóvenes con mucha presencia y que siempre están dispuestos a colaborar destacando por su solidaridad”.
Cristina Vargas ha presentado las diferentes acciones y líneas de trabajo en materia de infancia, juventud y voluntariado y ha mostrado su satisfacción por el transcurso de este primer encuentro que “no será el último, ya que tiene las puertas abiertas”, ha señalado la delegada.
El movimiento de los Scouts Católicos de Andalucía cuenta con más de 5.500 niños, niñas, jóvenes y adultos de 4000 familias y 74 grupos scout. Están implantados en todas las provincias y más de 1.500 scouts pertenecen a la Delegación Diocesana del Movimiento Scout católico de Jerez.