Susana Sánchez y Yessika Quintero acompañan a colectivos de enfermedades raras en su visita a la Fundación Ronald McDonald en Sevilla
Es un recurso que se pone a disposición de las familias de menores ingresados

La teniente de alcaldesa Susana Sánchez y la delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, han visitado, junto a diferentes colectivos de enfermedades raras, la Casa Ronald McDonald de Sevilla, un centro residencial en el que la Fundación Ronald McDonald ofrece alojamiento a familiares de menores ingresados en los hospitales de referencia de la capital. En esta visita, en la que han sido recibidas por el gerente del centro, Javier Pavo, han participado las representas de diferentes colectivos de enfermedades raras de Jerez y Andalucía, desde el deseo de la Fundación de que conocieran este recurso.
Han estado presentes en este recorrido Paloma Carretero, la madre del niño Diego Ramos, afectado de Atrofia Muscular Espinal; Rocío García, de ‘Martín, la aventura de un X-Men’; Tamara Romero, de ‘Valentina, un grito a la esperanza’; Cristina Melero, Ana María García y Manuela Franco, de Uniper; y María Ángeles Docampo, de la Asociación Nacional del Síndrome de Ehlers Danlos e Hiperlaxitud. La invitación a realizar esta visita para presentar todos sus servicios se producía en una reunión con la alcaldesa, María José García-Pelayo, semanas atrás, en la que el gerente Javier Pavo expresaba el deseo de la Fundación de que las familias jerezanas conocieran este servicio.
La Casa Ronald McDonald Sevilla, de la Fundación Ronald McDonald, aloja gratuitamente a familias que deben trasladarse a esta ciudad para que sus hijos e hijas sean tratados en los hospitales de referencia de Sevilla. Está ubicada a escasos metros del Hospital Universitario Virgen del Rocío, en la calle Dr. Rafael Martínez Domínguez 5.
La Casa Ronald McDonald de Sevilla tiene 20 habitaciones con capacidad de 3 a 5 personas y adaptadas para personas con movilidad reducida. Cada una de las habitaciones tiene un baño, terraza y una mesa de trabajo. La Casa posee un patio central con jardín, salas comunes, cocina amplia con un frigorífico para cada familia, comedor, zona de juegos y sala deportiva. También se ofrece actividades y talleres para los niños y adultos todos los días.
La Casano realiza reservas de habitaciones sino que todas las familias son derivadas por los servicios sociales del hospital donde el niño recibirá tratamiento.Este equipamiento ofrece cobertura a toda la red hospitalaria de la comunidad donde se encuentra la Casa. Sus destinatarios son pacientes pediátricos,hasta los 21 años y a más de 50 km de su domicilio, que junto con sus familias se trasladan a Sevilla para recibir tratamiento médico. En la Casa se da cabida a todo tipo de enfermedades de larga duración, cuya sintomatología no presente incompatibilidades con los enfermos inmunodeprimidos.