El Ayuntamiento pone en valor el compromiso de Aspanido con la inclusión laboral y la innovación social en todos sus programas
La teniente de alcaldesa, Susana Sánchez, y la delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, han asistido a la clausura del proyecto ‘Camino a mi independencia’, desarrollado por Aspanido. La entidad ha presentado los resultados del programa, destacando los beneficios que supone el mismo de cara a fomentar la autonomía e independiencia de los chicos y chicas de la asociación.
Este acto de clausura ha contado con la participación del delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Alfonso Candón, de la delegada de Fundación La Caixa en Andalucía y Ceuta, Miriam Mateos, el presidente de la Fundación Down Jerez Aspanido, Rafael Moreno Teig, junto a personal de Aspanido, familias y usuarios.
El proyecto ‘Camino a mi independencia’ se ha desarrollado en el curso 2022/2023 gracias a la convocatoria de ‘Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad’ de la Fundación ‘la Caixa’.
Las representantes municipales han puesto en valor hoy el compromiso de Aspanido con la permanente actualización de herramientas y programas destinados a fomentar la autonomía de los chicos y chicas con síndrome de Down o diversidad funcional.
El objetivo de este proyecto, como ha explicado la psicólgoda de la entidad, Inés Merchán, es empoderar a estos jóvenes para alcanzar el mayor nivel de autonomía y autodeterminación posibles, dotándolos de capacidades y habilidades personales y sociales mediante el fomento de sus capacidades adaptativas y la creación de redes de apoyo. La clausura de ‘Camino a mi independencia’ se ha celebrado en la Vivienda de Formación que Aspanido gestiona en la calle Arcos.