Yessika Quintero valora la gran acogida del taller ‘Explorando las emociones a través de la Expresión Artística’
Esta actividad del Servicio de Promoción de la Salud se desarrollará hasta noviembre en el Centro de Barrio San Ginés
El Servicio de Promoción de la Salud tiene en marcha el taller ‘Explorando las emociones a través de la Expresión Artística’, una iniciativa que se está desarrollando en el Centro de Barrio San Ginés y en la que están participando una veintena de mujeres. La delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, ha visitado una de las sesiones de esta actividad, que está logrando una gran respuesta y que se desarrollará hasta noviembre.
Este taller busca ser un espacio de acompañamiento, crecimiento y transformación personal a través del arte. Con esta actividad, el Ayuntamiento continúa apostando por la promoción de la salud como un proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su bienestar, convirtiendo la gestión del entorno, las habilidades y las conexiones sociales en recursos muy importantes para el autocuidado.
Con esta actividad de Danzaterapia, se trabaja con las mujeres el cómo afrontar diferentes situaciones personales y desafíos emocionales y sociales que pueden afectar a su bienestar y autoestima. El arte, como medio de expresión, ha demostrado ser una herramienta poderosa para canalizar emociones, promover la resiliencia y facilitar la sanación personal.
A través de este taller, se busca ofrecer un espacio seguro donde las participantes puedan explorar y gestionar sus emociones de manera creativa, fortaleciendo su identidad y sentido de pertenencia. Esta actividad responde a la necesidad de proporcionar estrategias accesibles de autocuidado y empoderamiento, permitiendo a las mujeres desarrollar nuevas formas de expresión y comunicación emocional.
Los objetivos del taller son explorar la relación entre el arte y las emociones, permitiendo a las participantes expresar sus sentimientos y experiencias personales a través de diversas formas artísticas; fomentar el autoconocimiento y el empoderamiento emocional, ayudando a identificar, comprender y canalizar emociones; desarrollar habilidades de comunicación emocional y social, promoviendo el uso del arte como un medio seguro de expresión no verbal; potenciar la autoestima y la resiliencia, impulsando la confianza en sí mismas y su capacidad de superación a través de la creatividad; promover el bienestar emocional y el autocuidado, utilizando el arte como herramienta terapéutica y de sanación personal; y crear un espacio seguro, libre de juicios donde las mujeres puedan compartir sus emociones, historias y experiencias.