La alcaldesa felicita a la joven jerezana Daniela García-Uvero por la publicación de su obra El Zooloquico
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha felicitado a la joven jerezana, Daniela García-Uvero Enríquez, de 9 años, por la publicación de su cuento El Zooloquico, publicado por la editorial BABIDI-BÚ, especializada en libros infantiles y juveniles.
La alcaldesa ha destacado el orgullo que supone contar en la ciudad con jóvenes como Daniela, alumna del CEIP Montealegre, con vocación literaria a tan temprana edad, y ha expresado su total apoyo a iniciativas que favorezcan la creatividad de los jóvenes y su reconocimiento dentro de la comunidad editorial y artística.
La alcaldesa también ha señalado la importancia de que una niña de esa edad sea capaz con su cuento de animar a la lectura a otros pequeños y ha añadido que desde el Ayuntamiento, y a través de los programas de ‘Jerez educa’, se conciencian a los más pequeños de la bonita aventura que supone leer, que te lleva a descubrir nuevos mundos y potenciar la imaginación.
Del mismo modo, la regidora jerezana ha felicitado a los padres de Daniela por inculcarle esta afición temprana por la lectura y, posteriormente, por la escritura.
García-Pelayo ha añadido que “desde el Gobierno somos conscientes de que hay que seguir fomentando y animando a la lectura, hay que seguir fomentando la cultura por eso vamos a darle un impulso importante a la Feria del Libro del 2024, una Feria en la que si no hay contratiempos podremos contar con la presencia de Daniela para que nos hable de su libro”.
La presentación de la obra tuvo lugar en el Palacio de Villapanés y la joven autora estuvo acompañada por su madre, Sonia Enríquez, y el delegado de Cultura, Francisco Zurita, que también reiteró su respaldo institucional.
El cuento El Zooloquico, presenta a Emily, una pequeña elefanta que está dispuesta a salvar un zoo muy peculiar. Según la sinopsis, "no será una tarea fácil, pero gracias a su valor y generosidad, no se rendirá, y aunque sabe que a veces las cosas no salen como uno espera, es consciente de que siempre debemos luchar por aquello que creemos". El cuento está ilustrado por Lalita, autora autodidacta nacida en Buenos Aires y residente en España.