Evento simple Noticias Educación: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

José Ángel Aparicio recibe en el Ayuntamiento a un grupo de intercambio en el que participa el colegio Oratorio Padre Torres Silva



Alumnos húngaros visitan el Ayuntamiento
 

El colegio salesiano Oratorio Padre Torres Silva se encuentra inmerso en un programa de intercambio  con la finalidad de fomentar las lenguas extranjeras en el centro y el contacto con otras culturas. El delegado de Desarrollo Educativo, José Ángel Aparicio, ha recibido al alumnado y al profesorado participante en esta actividad en el Ayuntamiento y los ha acompañado en una visita por las estancias más representativas del edificio.

José Ángel Aparicio ha dado la bienvenida a Jerez a 11 alumnos y alumnas húngaros y a sus profesores y ha destacado la importancia de este tipo de actividades para la formación del alumnado y el enriquecimiento personal y profesional de sus docentes. Ha señalado que estos intercambios culturales permiten aprender o perfeccionar otro idioma, mejorar las habilidades de comunicación, ampliar horizontes y ser más adaptables y respetuosos con la diversidad cultural.

El delegado ha explicado al grupo visitante cuestiones relacionadas con las funciones y servicios que presta el Ayuntamiento, como son las reuniones de Pleno. También ha aprovechado para hablar al alumnado sobre la ciudad y sobre los proyectos más importantes que se están desarrollando como la candidatura Jerez 2031, Capital Europea de la Cultura.

La profesora Lucía Fernández ha señalado que, tanto las familias como el centro, han recibido a este grupo de Hungría con mucha emoción y que se ha preparado un calendario de visitas en el marco de esta actividad a lugares de la provincia como Bolonia, Tarifa y Cádiz, así como a la Real Escuela del Arte Ecuestre. Ha lamentado que, aunque el grupo visitante ha viajado a Jerez financiado por el programa Erasmus, las familias del alumnado del Oratorio Padre Torres Silva deberán sufragar los gastos del viaje de sus hijos en marzo, porque el centro no cuenta con subvención. 

top