Comisión Local de Absentismo: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

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Comisión Local de Absentismo

La Comisión Local de Absentismo es el órgano a través del cual las diferentes áreas municipales implicadas en este ámbito suman esfuerzos con otras instituciones y colectivos para el correcto tratamiento de los casos de absentismo que puedan detectarse en la ciudad. A través de reuniones periódicas y la creación de una mesa técnica, la Comisión Local de Absentismo desarrolla una labor necesaria y útil que se ve reflejada en el tratamiento individualizado de cada expediente.

El Ayuntamiento de Jerez tiene firmado un convenio de cooperación con la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía y la Delegación Provincial de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, con fecha de 31 de Agosto de 2006.

La Comisión Local esta formada por:

• El Alcade o Alcadesa, de cada localidad, o persona en quien delege.

• El/la Concejal Delegado del Área de  Educación del Ayuntamiento, o persona en quien delege.

• El/la Concejal Delegado/a del Área de Politicas Sociales del Ayuntamiento, o persona en quien delege.

• El/la Concejal Delegado/a del Área de Seguridad Ciudadana, o persona en quien delege.

• Como representantes de la Delegación Provincial de Educación, el Inspector de Educación y un miembro del Equipo de Orientación Educativa de la zona.

• El/la representante de la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social.

• El/la representante de los Servicios Sociales de la localidad o distrito municipal.

• El/la responsable del Área de Educación de la localidad o distrito municipal.

• Direcciones de los centros de Primaria y Secundaria en los que se lleven a cabo actuaciones dirigidas al absentismo escolar.

• Un representante de los Departamentos de Orientación.

• Representante de la Policia Local nombrado/a por el/la Concejal Delegado/a del Área de Seguridad Ciudadana de la Corporación Local.

• Representante de las Asociaciones de Madres y Padres de los centros de Primaria y Secundaria.

• Representante, en su caso, de las organizaciones no gubernamentales que desarrollen actuaciones y  lleven a cabo programas encamindos a la eliminación del absentismo escolar del municipio.

El Equipo Técnico esta formado por:

• Un inspector de la Delegación Provincial de Educación.

• Un Técnico/a de la Delegación Provincial de la Consejeria de Igualdad y Bienestar Social.

• Dos Tecnicos/as de la Delegación Municipal de Bienestar Social y del Mayor.

• Dos Técnicos de la Delegación Municipal de Educación.

• Un representante de la Policia Local.

• Dos miembros del Equipo de Orientación zonal.

• Un Representante de los departamentos de Orientación.

• Dos representantes de los centros de Educación Secundaria Obligatoria.

• Un representante de los centros de Educación Primaria.

• Un representante de las organizaciones no gubernamentales.

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