Mesa de Protección y Bienestar Animal
La Mesa de Protección y Bienestar Animal quedó constituida el 17 de septiembre de 2019, bajo la presidencia de la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, acompañada por el delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez.
Está integrada por representantes de asociaciones, colectivos, colegios de veterinarios y educadores sociales, fuerzas de seguridad y técnicos municipales, implicados conjuntamente en el trabajo de convertir este órgano en una referencia en materia de protección y bienestar animal.
En el transcurso del acto de constitución el delegado, Rubén Pérez, asumió el compromiso de afianzar los pilares de este órgano participativo y la puesta en marcha de iniciativas a través del consenso.
Entre los objetivos marcados a medio y corto plazo se encuentran la relación directa con las demandas y realidades de protección y bienestar animal, la regulación y/o modificación de la Ordenanza de Tenencia de Animales, junto a la elaboración de protocolos que ayuden a tramitar posibles denuncias de maltrato animal y a perfeccionar los procesos de adopción. Asimismo la Mesa estudiará y propondrá distintas actividades, entre ellas la celebración del Día de San Antón, una de las más significativas.
Los objetivos generales de este órgano son:
- Canalizar situaciones en materia de Protección Animal hacia los organismos.
- Debatir las necesidades y prioridades en torno a esa materia.
- Intercambiar información, establecer consensos y adoptar soluciones.
- Diseño de campañas educativas y de concienciación.
- Conocimiento de las propuestas de mediaciones en caso de conflicto.