Las mejoras llevadas a cabo en el Centro Municipal de Protección Animal priorizan el bienestar animal
En su visita al Centro, Jaime Espinar, valora positivamente la labor del nuevo del servicio veterinario e instalación del sistema de calefacción
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Protección Animal, Jaime Espinar, ha visitado las instalaciones del Centro Municipal de Protección Animal (CMPA), para supervisar las mejoras que en los últimos meses se han ejecutado y ha adelantado las que se llevarán a cabo a corto y medio plazo, "siempre dando prioridad al bienestar animal”.
Durante la visita, el teniente de alcaldesa ha estado acompañado por técnicos municipales y por representantes de algunas de las protectoras y asociaciones que colaboran estrechamente con la Delegación de Protección Animal. Jaime Espinar ha agradecido a las protectoras y asociaciones sus aportaciones manifestando que “trabajar juntos con responsabilidad es lo más importante para mejorar las condiciones de vida de las mascotas, especialmente las que por un motivo u otro han sido abandonadas y se encuentran en las instalaciones del Centro esperando ser adoptadas. Mientras tanto seguimos trabajando por su bienestar”.
Al respecto de las mejoras, Jaime Espinar ha explicado que ya está en funcionamiento el sistema de calefacción para los cheniles. “Era una petición muy demandada a la que ya hemos dado respuesta. Personalmente estoy muy satisfecho de esta gestión que supondrá que los perros estén en un ambiente más acogedor en esta época del año”.
También ha adelantado, que en los próximos meses se llevarán a cabo mejoras de las canalizaciones de desagüe del pabellón central e intervención en el Lazareto para mejorar el bienestar de los animales que los ocupen.
A las mejoras previstas se suma lo ya realizado este año como han sido las mejoras llevadas a cabo en el pasillo del pabellón central y en zonas de esparcimientos; colocación de toldos en zona de esparcimiento; limpieza y ordenación de cheniles.