Convenios
Convenio con el Colegio de Veterinarios de Cádiz
La Delegación de Protección y Bienestar Animal junto al Colegio de Veterinarios de Cádiz y protectoras de animales de la ciudad han puesto en marcha en Jerez el proyecto CES, de captura, esterilización y suelta de colonias de gatos ferales.
Este proyecto conlleva además la señalización de las colonias controladas.
Previamente se llevó a cabo una sesión de formación por parte del Colegio de Veterinarios, dirigida a los voluntarios de las distintas protectoras.
Respecto a este proyecto CES, el delegado Rubén Pérez ha señalado que su objetivo es controlar las colonias urbanas y, de esta manera, minimizar los problemas asociados a la presencia de gatos farales.
Se trata de un servicio muy demandado y necesario, que mejora la vida de estos animales y a la vez disminuye el tamaño de las colonias.
Otros objetivos que conlleva este proyecto es facilitar la adopción, en los casos que sea posible, favorecer la convivencia con la ciudadanía y controlar a las personas alimentadoras. Se trata de un proyecto muy completo, cuya primera fase ya ha finalizado, continuando el trabajo en estrecha colaboración con el Colegio de Veterinarios y las protectoras.