Noticia simple Portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Los trabajadores de Las Calandrias agradecen al Gobierno de Jerez y a la Corporación Municipal la nueva adjudicación de la planta



Calandrias recepción
 

Los trabajadores y trabajadoras de la planta de reciclaje y compostaje ‘Las Calandrias’ han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Jerez por el proceso de adjudicación de la gestión de la citada planta a FCC Medio Ambiente por un periodo de 20 años y en cuyas condiciones se especifica la subrogación de la plantilla y la mejora de las condiciones laborales.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, en una recepción que ha ofrecido a los representantes de los trabajadores junto a los miembros de la Corporación Municipal, ha agradecido igualmente el gesto de la plantilla de ‘Las Calandrias’ y les ha trasladado su agradecimiento “por la labor tan importante para la ciudad que han venido realizando durante años, y en unas condiciones tan difíciles, con el mayor compromiso y profesionalidad” y les ha animado a seguir en la misma línea, quedando a su disposición para hacer de Las Calandrias una planta de referencia y a la altura de la gran ciudad que es Jerez y contando con la plantilla para que, junto al Gobierno de Jerez, esté vigilante para garantizar el funcionamiento óptimo de la planta.

Del mismo modo, García-Pelayo ha destacado que con esta nueva concesión “Jerez va a tener una planta más moderna, más competitiva en su sector y adaptada a la nueva normativa de residuos” que contará con unas instalaciones renovadas y ampliadas “y en la que se garantizan los puestos de trabajo”.

La portavoz de los trabajadores y presidenta del Comité de Empresa, Yolanda Iglesias, ha agradecido tanto al Gobierno de María José García-Pelayo como al Gobierno anterior la labor realizada para impulsar este proceso y culminarlo “contando con los trabajadores”, así como ha hecho extensivo este agradecimiento a los técnicos municipales implicados en tales gestiones.

Igualmente, Iglesias ha afirmado que “la planta de Las Calandrias, a partir de ahora, tendrá las condiciones adecuadas para ser un referente de gestión y puede situar a Jerez a la cabeza de la industria medioambiental, como generador además de empleo en la ciudad” y ha recordado que desde Las Calandrias “hacemos un trabajo fundamental para la Sostenibilidad de Jerez”.

El pasado 23 de octubre la nueva empresa adjudicataria inició la explotación de la planta, y el jueves día 26 el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, realizó una visita a Las Calandrias para conocer los primeros pasos de la concesionaria y cambiar impresiones con los trabajadores al respecto. Estas visitas por parte del Gobierno de Jerez serán periódicas para establecer la mejor comunicación posible entre Ayuntamiento, plantilla y empresa concesionaria.

Cabe recordar que el Gobierno de María José García-Pelayo, en julio pasado, aprobó la adjudicación al ser la mejor de las ofertas presentadas. La inversión inicial para acceder a esta oferta es de 20 millones de euros a afrontar por parte de FCC Medio Ambiente. El pago del ‘canon’ anual por parte de la citada empresa será de 500.856,74 euros, con subrogación de forma íntegra de la plantilla, conformada por cien empleados.

La actual planta precisa un profundo proceso de modernización, renovación de equipos e instalaciones y obras de adecuación incluyendo la construcción de un edificio administrativo y de otro nuevo edificio de servicios, con capacidad para albergar un ‘aula ambiental’.

top