El Ayuntamiento adjudica el alumbrado de la Feria del Caballo 2025
Será más moderna, segura y eficiente al cambiar a led su iluminación y renovar sus pórticos

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Iluminaciones Ximénez, S.A. el servicio de electrificación e iluminación decorativa de la Feria del Caballo 2025 por un importe de 13.986.078,83 euros, IVA incluido, y un plazo de vigencia de 9 años, con posibilidad de realizar una prórroga de 1 año, siendo el periodo máximo de duración del contrato de 10 años.
Este nuevo contrato sustituye al anterior, que ya ha finalizado, y que no incluía posibilidad de prórroga. Cabe recordar que éste abarcaba el periodo comprendido entre 2019 y 2022, siendo modificado en este último año con el objetivo de trasladar las anualidades correspondientes a 2020 y 2021 (en los que no se celebró la Feria por la pandemia del COVID) a 2023 y 2024.
El nuevo contrato tiene como objeto la instalación eléctrica de la Feria, la conexión, inspección y desconexión de las acometidas en baja tensión a la red municipal, tanto del recinto ferial como de la zona de caravanas, así como la iluminación extraordinaria y artística. Igualmente, incluye el montaje de las torretas, la elaboración del proyecto técnico de legalización, la redacción del informe de inspección de los cuadros de las casetas y la comprobación de su coincidencia con los certificados de instalación presentados
La instalación abarcará el Parque González Hontoria, la explanada destinada a las atracciones, así como otros solares y calles anexas. Asimismo, se dará suministro a todos los puestos que discurren por las distintas calles anexas a los recintos anteriores.
Como ha recordado el delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, el nuevo contrato conlleva “mejoras significativas respecto a años anteriores, como el cambio a iluminación tipo led, así como la renovación de infraestructuras que no se cambiaban desde hacía más de 20 años, consiguiendo así una Feria más moderna y segura para los próximos años, con un alumbrado más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, y manteniendo, a la vez, sus señas de identidad”.
De forma detallada, se van a renovar los pórticos dobles del Paseo de las Palmeras (29 unidades), el Paseo de Lola Flores (10) y el Paseo de la Paquera de Jerez (13), que llevarán nuevas estructuras e instalaciones para garantizar la seguridad y la calidad de las infraestructuras; igualmente, toda la iluminación será de tipo led, sustituyendo a las anteriores lámparas incandescentes, de mayor consumo energético.