Jerez acoge a más de 100 jóvenes participantes en el programa 'Soy Frigo 2017'
El teniente alcalde José Antonio Díaz ha asistido a la jornada formativa, cuyo objetivo es ofrecer una oportunidad laboral a 550 jóvenes este año
El teniente alcalde de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha asistido en el Centro Social 'Blas Infante', cedido por el Ayuntamiento para la ocasión, al inicio de la 3ª edición del Programa de Capacitación y Empleabilidad Joven 'Soy Frigo 2017', que tiene carácter nacional, junto a Xavi Mon, vicepresidente de la División de Helados de la multinacional anglo-holandesa Unilever.
La jornada, ha reunido a más de 100 jóvenes procedentes de distintos puntos de Andalucía, así como a numerosos representantes de ayuntamientos de las provincias de Cádiz, Málaga, Almería y Huelva, adheridos al citado programa.
José Antonio Díaz ha subrayado "la apuesta de Unilever-Frigo por revitalizar el empleo joven en nuestro país, a través de la formación y capacitación con jornadas tan originales como la celebrada en Jerez, que se traducen indudablemente en una oportunidad de empleo dentro de la marca, que es una de las líderes en su sector a nivel mundial".
El Ayuntamiento de Jerez, a través de su Departamento de Consumo y del Área de Participación Ciudadana, "ha impulsado la celebración en Jerez de este evento, que ha reunido a jóvenes de distintos puntos de Andalucía, demostrando así la capacidad organizativa de nuestra ciudad y su posición estratégica para la acogida de todo tipo de eventos".
El directivo miembro del Comité de Dirección en España, Xavi Mon, vicepresidente de la División de Helados, habló sobre "la importancia de la pasión" como principal valor para disfrutar en el puesto de trabajo.
"Estamos muy contentos de estar por segundo año consecutivo en la provincia de Cádiz, en esta ocasión en Jerez de la Frontera, haciendo la presentación oficial a nivel nacional de 'Soy Frigo'. Andalucía, una de las comunidades autónomas más afectadas por el desempleo y en especial por el desempleo juvenil, es, sin duda, una comunidad autónoma muy importante para el programa. Estamos convencidos que los jóvenes volverán a participar de forma muy destacada en el proyecto, contribuyendo activamente para alcanzar la meta de 550 oportunidades de empleo que tenemos para este 2017', declaró Xavi Mon, Vicepresidente de la División de Helados de Unilever.
En este tercer año, 'Soy Frigo' prevé ofrecer una oportunidad laboral a 550 jóvenes en España como vendedores de helados así como mejorar sus habilidades profesionales con un programa de capacitación.
El evento contó con la participación del humorista gaditano Toni Rodríguez como maestro de ceremonias, así como del cantaor Pepe 'el Marismeño', quien impartió una ponencia sobre la superación personal y auto-motivación a los participantes. Participó, también, en el acto la ganadora de la beca formativa de la edición anterior, Noelia Hermoso, que volvió a emocionar a los asistentes con su historia personal sobre la felicidad y los helados.
Al término del evento, los asistentes disfrutaron de una comida en la que tuvieron la oportunidad de estrechar lazos de convivencia e intercambiar experiencias sobre el programa.
Cabe destacar que 'Soy Frigo' es un proyecto de ámbito mundial impulsado por Unilever a través de su marca de helados Frigo® y que tiene como objetivo crear 100.000 empleos en todo el mundo hasta 2020, para mejorar la tasa de empleo juvenil. Con la iniciativa, los jóvenes tendrán la posibilidad de mejorar su empleabilidad y vivir experiencias profesionales gestionando un punto de venta de helados móvil. Previamente, los participantes recibirán una formación profesional basada en el 'Desarrollo Personal', 'Técnicas de Ventas', 'Despacho de punto de venta minorista' y 'Curso de Manipulación de Alimentos' con el objetivo de mejorar sus aptitudes y capacidades futuras.
Frigo®, división de helados y congelados de Unilever España
Frigo® forma parte de la división de helados y congelados de Unilever España, empresa establecida en nuestro país en 1948. Desde entonces, Unilever, compañía anglo-holandesa a la que pertenece la emblemática marca de helados, ha crecido en número de compañías y en su ámbito de actividad. Por su parte, Frigo® lidera el sector heladero español con productos tan emblemáticos como Magnum®, Solero® o Cornetto®, y otros clásicos como Calippo®, Frigopie o Minimilk. A Frigo® también pertenecen varias de las marcas más destacadas de helados para restauración, alimentación y consumo a granel, como Carte d’Or®, Viennetta y Romántica.
Unilever, compañía líder con presencia en 190 países
Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal con presencia en más de 190 países y que llega a 2,5 mil millones de consumidores al día. Cuenta con más de 169.000 empleados y en 2016 generó ventas por valor de 52,7 mil millones de euros. Más de la mitad (57%) del impacto de su actividad beneficia a mercados de países emergentes y en vías de desarrollo. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Persil, Dove, Knorr, Domestos, Hellmann’s, Lipton, Wall’s, PG Tips, Ben & Jerry’s, Magnum y Axe.
El Plan Unilever para una Vida Sostenible (USLP) sustenta la estrategia de la empresa y se compromete a: ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar antes de 2020; reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos antes de 2030; mejorar la vida de millones de personas antes de 2020. El USLP crea valor impulsando el crecimiento y la confianza, eliminando costes y reduciendo riesgos. Las marcas para una vida sostenible de la compañía han crecido un 50% más rápido que el resto del negocio y registraron más de la mitad del crecimiento de la compañía en 2016. Unilever fue clasificada en el primer puesto de su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2016. En el Índice FTSE4Good, la compañía logró 5 puntos, la puntuación más alta en medio ambiente. También encabezó por séptimo año consecutivo el listado de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual de 2016 de GlobeScan/SustainAability. Unilever se ha comprometido a convertirse al carbono positivo en sus operaciones a partir de 2030.