J. A. Díaz participa con alumnos del CEIP Andrés de Ribera en la actividad Animación a la Lectura del Distrito Oeste
El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha participado esta mañana en el CEIP Andrés de Ribera en la entrega de libros y actividades lúdicas, organizadas por la empresa El Duende, enmarcadas en el Programa Animación a la lectura en el Distrito Oeste.
Este programa educativo se inició el pasado mes de enero en el centro mencionado, así como CEIP San Juan de Dios, CEIP Isabel La Católica y CEIP Sagrada Familia que pertenecen a las denominadas Zonas con Necesidad de Transformación Social, que es el objeto de la subvención de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía que cofinancia esta acción. En total están participando en el mismo un total de 860 escolares de entre 6 y 12 años.
José Antonio Díaz ha destacado que “este programa de forma amena y divertida extiende el hábito de la lectura entre los escolares y, además, hace partícipes de la experiencia al profesorado y a los padres por lo que es un éxito de todos”. Asimismo ha agradecido el trabajo realizado y la implicación de los profesores con este “proyecto, que estimula la imaginación y fomenta la expresión y la comunicación”.
En este centro hoy se ha llevado a cabo la entrega de los libros donde los escolares han interactuado en una representación teatral protagonizada por el Brujo Leo, personaje central de las sesiones de animación a la lectura que se han desarrollado en este centro. El Brujo Leo, a través de una animación teatral, con la presencia de su ayudante, y a través de música, trucos de magia y teatro, anima a la lectura de una forma muy atractiva.