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El IES Sofía contarán un año más con un recurso de mediación escolar para mejorar la convivencia



Un curso escolar más, los alumnos y alumnas del IES Sofía, situados en el actual Distrito Oeste, contarán con un recurso de mediación escolar que les ayudará a resolver los posibles conflictos que surjan entre ellos, lo que permitirá mejorar su convivencia en sus centros educativos.

Esta iniciativa, que recibe el nombre de Proyecto “Conviviendo en la escuela”, es puesto en marcha, un año más, por la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ya que el nivel de fracaso escolar y el abandono de los estudios en la enseñanza secundaria siguen siendo muy elevados en esta zona de la ciudad. Asimismo, consideramos necesario “intervenir dentro del contexto escolar de este centro a varios niveles, tanto preventivo como en el abordaje del propio conflicto, ya sea entre compañeros o con alguna figura de autoridad escolar o con la familia”, explica el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín.

Para el inicio de este proyecto, José Galvín y personal técnico de su Delegación mantuvieron recientemente una reunión con el director y la orientadora del IES Sofía, que acogieron con gran interés la continuidad del mismo, ya que “la experiencia de años anteriores ha sido más que positiva”.

Para conseguir mejorar la convivencia en el día a día de la comunidad educativa en este centro escolar, desde la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos se ponen en marcha dos tipos de actuaciones: un punto de mediación escolar, y para trabajar a nivel preventivo se han diseñado una serie de talleres que inciden en el incremento de las habilidades sociales del alumnado. Ambas iniciativas serán desarrolladas por el educador social de la Oficina Técnica del Distrito Oeste.
 
El punto de mediación escolar es un servicio con el que se pretenden resolver los conflictos que surjan en el ámbito escolar y pretende servir para detectar de forma directa los problemas que pueda estar viviendo el alumnado. El centro educativo contará con este servicio un día a la semana y a él podrán recurrir los alumnos, por iniciativa propia o pueden llegar a él derivados por sus tutores y/o el Departamento de Orientación, ya que ellos poseen mayor información sobre la situación personal de los alumnos y alumnas.

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