Jornada Comunicación Asociativa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Jornada Comunicación Asociativa

Ponencias:

- "Consideraciones generales para una comunicación transformadora. De la teoría a la práctica", Esther Simancas (Departamento de  Marketing Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación).

- "La importancia de la planificación estratégica en la Comunicación de las organizaciones", Pedro Pablo Marín Dueñas (Departamento de Marketing Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación).

- "Identificación de públicos", Antonio Macarro Tomillo (Departamento de Marketing Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación).

- Taller práctico: "Medios de Comunicación y Redes Sociales".  María Íñigo Castro y María José Romero Fernando (Asociación de la Prensa de Jerez). 

- Taller práctico: "La comunicación dentro y fuera de la asociación", Esther Rosado Hidalgo (Asociación de Técnicos Superiores y Peritos Judiciales de Andalucía). 

 

Ver álbum de fotos

Convocatoria

 

Fecha: 10 de noviembre, de 9.30 a 19.30 h.

Lugar: Salón de Actos del Campus Universitario de Jerez.

Descripción:

Las asociaciones que forman parte del Consejo Local de Voluntariado han manifestado en diferentes ocasiones sus dificultades para darse a conocer en nuestra ciudad, para difundir sus actividades o para llegar a nuevos públicos, ya sea para realizar captación de voluntarios para actividades y programas o para buscar nuevos colaboradores económicos.

Por ello, se plantea la necesidad de una actividad formativa participativa que capacite, al tejido asociativo, para el desarrollo de una mejor comunicación y donde se incida en las estrategias y canales necesarios para interrelacionarse con la ciudadanía desde el refuerzo a su identidad institucional.

 

Objetivos:

  • Conocer nuevas herramientas de comunicación eficaces. 
  • Desarrollar nuevas capacidades para que la comunicación e información institucional de las asociaciones funcione y no se diluyan o multipliquen los mensajes.
  • Incidir en estrategias y canales necesarios para interrelacionarse con la ciudadanía desde el refuerzo a su identidad institucional.

 

Destinatarios:

Esta jornada dirigida al tejido asociativo, a la ciudadanía en general, al alumnado de la UCA. 

 

Inscripción: Previa Inscripción gratuita.  Descargar inscripción.

Programa:

 

9.30h.- Recepción.

10:00h.- Inauguración, a cargo de: Don Jesús Rodríguez Torrejón. Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, de Jerez; Don José Antonio Díaz Hernández, Teniente de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad.

10:30h. A 13:00h.- Ponencias

  • "Consideraciones generales para una comunicación transformadora. De la teoría a la práctica". A cargo de Doña Esther Simancas. Departamento de Marketing Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.
  • "La importancia de la planificación estratégica en la Comunicación de las organizaciones". A cargo de Don Pablo Marín Dueñas. Departamento de Marketing Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.
  • "Identificación de públicos". A cargo de Don Antonio Macarro Tomillo. Departamento de Marketing Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

13:00h a 14:00h.- Debate

14:00 a 17:00 h. - Descanso

17:00h a 18:00h.- Taller práctico: "Medios de Comunicación y Redes Sociales".  A cargo de Doña María Íñigo Castro y Doña María José Romero Fernando, Asociación de la Prensa de Jerez: 

18:00h a 19:00.- Taller práctico: "La comunicación dentro y fuera de la asociación".  A cargo de Doña Esther Rosado Hidalgo. Asociación de Técnicos Superiores y Peritos Judiciales de Andalucía. 

top