La alcaldesa remarca el apoyo de la Policía Local a la Policía Nacional en las actuaciones de prevención y detenciones realizadas en las ‘carreras ilegales’ de la Zona Sur
María José García-Pelayo ha agradecido “la labor de la Policía Nacional, que es la que lleva el mando en sus competencias” y ha destacado “el apoyo de la Policía Local en las detenciones realizadas y en las labores de los efectivos de Policía Nacional para controlar estas incidencias”
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, remarca el apoyo de la Policía Local a los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía con motivo de las actuaciones de prevención y detenciones realizadas en las ‘carreras ilegales’ que se están produciendo en las últimas noches en la avenida Blas Infante de la Zona Sur.
La regidora ha destacado la labor de la Policía Local, que ha actuado con 10 agentes y ha colaborado perimetrando la zona de actuación impidiendo que accedieran más personas mientras actuaba la UPR de la Policía Nacional. Igualmente, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento, que ha puesto a disposición de la Policía Local el control de cámaras de tráfico ubicado en la Jefatura de la Policía Local para la identificación posible de los individuos que están protagonizando estos hechos, muchos de ellos, según indican fuentes consultadas, llegados de fuera de Jerez.
El Ayuntamiento acomete mejoras en la vía pública
En este sentido, García-Pelayo ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha incrementado la iluminación en la zona, se cuenta con cámaras específicas de Seguridad, y se está realizando una labor con los vecinos de la zona, que están sufriendo los efectos de estas carreras que ponen en evidente riesgo a los peatones y conductores de otros vehículos que utilizan esta avenida y las de su entorno para su libre movilidad, para que colaboren con la Policía Local a efectos de localizar a los posibles infractores ya que las motocicletas que utilizan carecen de matrícula.
La Policía Local “está para colaborar en todo lo que sea necesario, estamos a disposición y condenamos este tipo de acciones. Es algo que no se puede ni debe permitir. Es un delito de orden público y ha habido detenidos. Estamos dispuestos a colaborar y a tomar las medidas que la Policía Nacional necesite” y de hecho “se ha modificado el alumbrado para dar más iluminación en la zona, hemos colocado cámaras de tráfico para controlar la movilidad en la avenida, y estamos hablando con los vecinos para que se conciencien y nos ayuden para aislar a todas esas personas que están cometiendo esos delitos, dentro de nuestras competencias municipales”.
Además, la alcaldesa ha destacado que “desde la Jefatura de Policía Local estamos ofreciendo las cámaras y contribuyendo a la identificación de las personas, por parte del Ayuntamiento estamos colaborando en todo lo que sea necesario y en lo que nos necesitan. Las detenciones de anoche fueron importantes porque se manda un mensaje claro de que quien lo hace mal al final es detenido”.