Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Rubén Pérez y Solidaridad abordan la seguridad vial en el entorno del centro de salud Sur

En repuesta a sus demandas, Movilidad instala reductores de velocidad en Puertas del Sur para evitar que los vehículos superen los límites establecidos y mejorar la seguridad vial



Rubén
 

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Movilidad, ha instalado reductores de velocidad en la avenida Puertas del Sur, en las inmediaciones del centro de salud Jerez Sur, para evitar que los vehículos circulen por esa zona superando los límites permitidos; esta medida ha sido adoptada en respuesta a la demanda planteada por la Federación de AAVV, Solidaridad, en el transcurso de una reunión mantenida con el delegado de Movilidad, Rubén Pérez, para abordar cuestiones en materia de seguridad vial en ese entorno.

 

Como ha explicado el delegado, “hemos querido dar una respuesta inmediata a la problemática que nos han trasladado Sebastián Peña y Manuel Cazorla (presidente y vicepresidente del colectivo), y un día después de la reunión hemos procedido a la instalación de estos elementos de seguridad vial en la avenida Puertas del Sur”.

 

En el encuentro, los representantes vecinales solicitaron medidas para reducir los riesgos que supone para la seguridad vial los excesos de velocidad en el tramo de la avenida cercana a los accesos al centro de salud. “Hemos abordado posibles soluciones técnicas para que se respete el paso de peatones y garantizar un uso seguro del mismo por parte de los usuarios”, ha señalado el delegado.

 

Por su parte, Sebastián Peña ha recordado que esta misma semana visitó, junto con el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, la actuación realizada por el Gobierno local en los terrenos aledaños a este centro de salud y que vienen siendo utilizados por los pacientes como aparcamiento. “Tras esta visita, nos hemos puesto en contacto con esta Delegación para trasladarle nuestra inquietud por la seguridad vial en este entorno”.

 

Según han señalado los representantes vecinales, “nos encontramos con vehículos que transitan por la avenida sin respetar los límites establecidos, y de ahí que hayamos trasladado esta problemática, que se ha visto agravada por la derivación de más de 11.000 personas del centro de San Telmo a éste, incrementando con ello el tránsito peatonal y de vehículos en la zona”.

 

Rubén Pérez ha agradecido a Solidaridad “sus aportaciones y la colaboración que mantiene con las distintas áreas del Ayuntamiento para mejorar todas aquellas cuestiones que incidan en la calidad de vida de los vecinos”.

top