Policía Local realiza cinco detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial
Asimismo sorprendió a dos individuos portando cables sustraídos al parecer de un transformador

La Policía Local, adscrita al Área de Seguridad que dirige Francisco Camas, ha realizado, desde el viernes hasta la fecha, entre otras actuaciones, cinco detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial. Asimismo, la Policía Local sorprendió a dos individuos portando cables, al parecer, sustraídos de un transformador.
La primera de ellas, en la noche del pasado viernes, cuando efectivos de Policía Local patrullaban por calle Martín Ferrador y detuvieron a un individuo que iba conduciendo un turismo con evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, circunstancia que fue constatada por las pruebas a las que se sometió en el Servicio de Inspección de Guardia del citado Cuerpo Policial donde, seguidamente, se instruyeron las oportunas diligencias. En la madrugada del sábado, cuando los componentes de una unidad de Policía Local patrullaban por Avenida de Arcos, sorprendieron a una conductora que circulaba conduciendo un turismo, y careciendo del preceptivo permiso de circulación. Fue detenida y trasladada a la Inspección de Guardia de Policía Local, donde se instruyeron las oportunas diligencias.
También, en esa misma madrugada se personaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local a la Avenida Juan Carlos I, donde, según comunicado, un turismo se había subido a la Rotonda 7 de dicha vía. Comprobada la veracidad del hecho, y tras contactar con el conductor del vehículo, éste manifestó haber perdido el control del mismo, al tiempo que reconoció que había ingerido bebidas alcohólicas. Al estar indocumentado, fue trasladado a Comisaría de Policía Nacional donde se llevó a cabo su plena identificación y, posteriormente, a la Inspección de Guardia de Policía Local donde se instruyeron las oportunas diligencias, dado que el mismo se negó a realizar las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica. En cuanto al turismo, fue retirado del lugar donde se hallaba y desplazado por la grúa al Depósito Municipal de Vehículos.
Por otro lado, en la mañana del sábado, cuando los componentes de una unidad motorizada patrullaban por calle Marqués de Casa Domecq, observaron a una motocicleta que circulaba por el lugar, en el momento que rebasaba un semáforo en su fase de rojo. Los agentes procedieron interceptarla, y puestos en contacto con su conductor se pudo comprobar que éste presentaba signos evidentes de estar bajo los efectos del alcohol. El mismo se sometió a las pruebas de alcoholemia, las cuales arrojaron resultados positivos.
En la tarde del domingo, y a tenor de llamada telefónica recibida en la Sala Directora del Servicio, comunicando que un conductor iba circulando con un vehículo y bajo los efectos de bebidas alcohólicas, los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local lograron interceptarlo en calle María Antonia de Jesús Tirado. Puestos en contacto con el mismo, le observaron síntomas de embriaguez, por lo que fue trasladado a la Inspección de Guardia donde se sometió a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, las cuales arrojaron resultados positivos. Seguidamente, se instruyeron las oportunas diligencias.
Posible robo de cables
Por último, la tarde del pasado viernes, agentes de Policía Local fueron alertados por un ciudadano que había observado a dos individuos cargando cables eléctricos sobre sus hombros, por la Autovía A-4 dirección Jerez. Los actuantes se dirigieron al lugar donde lograron localizar a los dos sujetos, los cuales, cuando se percataron de la presencia policial, lanzaron los cables al arcén de la autovía. Tras contactar con los mismos e identificados, fueron preguntados por el origen del citado material, manifestando haberlo hallado en la vía pública. No obstante, los Policías Locales decidieron girar una visita de inspección en los alrededores de la zona donde se encontraban, a efectos de averiguar la procedencia de los cables, y observaron un transformador eléctrico, vallado en la totalidad de su perímetro, y ubicado en la zona sin urbanizar del parque empresarial.
En el lugar se hallaba una persona que confirmó que los cables pertenecían al citado transformador y que, en ocasiones anteriores, se habían producido varias sustracciones. Seguidamente, los agentes comparecieron en las Dependencias de la Guardia Civil, a efectos de confección del correspondiente atestado.