Pesar en Jerez por la pérdida de Antonio Gallardo, cuya capilla ardiente estará hoy abierta hasta las 24.00 horas en el Cabildo Antiguo

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha expresado su “profundo pesar en nombre de todo el pueblo de Jerez” por el fallecimiento de Antonio Gallardo Molina, “gran jerezano e hijo Predilecto de Jerez, letrista y compositor con una trayectoria vital y profesional extraordinaria y polifacética, que ha sido un reflejo fiel de los valores esenciales de la cultura jerezana”. El Cabildo Viejo del Ayuntamiento acoge a partir de las 17 horas la capilla ardiente del letrista y compositor jerezano, hasta las 12 de esta noche. Asimismo, mañana sábado la capilla ardiente permanecerá abierta de 9.30 horas a 10.30 horas.
La primera edil ha trasladado su más sentido pésame a la familia de Antonio Gallardo, “así como a toda la comunidad artística y literaria de la ciudad por la pérdida de un gran hombre que hizo de sus creaciones un magnífico escaparate de la identidad y las tradiciones de Jerez”.
“Con su desaparición, Jerez pierde a una persona irrepetible, poseedora de unos excepcionales valores artísticos y humanos, profundamente religiosa y pregonera de nuestra Semana Santa, que ha recibido incontables homenajes en nuestra ciudad y fuera de nuestras fronteras. Considerado uno de los más importantes autores y compositores de letras y melodías flamencas, Antonio Gallardo recibió en 2007 el Premio Especial Ciudad de Jerez y en 2009 fue nombrado Hijo Predilecto de Jerez”.