Nacen tres linces ibéricos en el Zoobotánico dentro del Programa Cría en Cautividad
Tanto la madre, Castañuelas como las tres crías, se encuentran bien y siguen atendidas por el equipo técnico del centro

Castañuelas, hembra de lince ibérico parió ayer tres cachorros vivos que se encuentran bien y siguen siendo atendidos por el equipo de técnicos del Zoobotánico donde ha tenido lugar los alumbramientos.
Tal como estaba previsto el parto de Castañuelas ha tenido lugar el 15 de abril. Se puso de parto por la mañana y desde las cinco y media hasta las seis y media pario a los tres cachorros que fueron cuidados por la misma y comenzaron a amantarse enseguida.
Los técnicos señalan que el parto fue tranquilo y dentro de la normalidad y que la madre, toda una experta madraza, los atendió desde el primer momento. Castañuelas es la madre de Mosto, lince que recientemente ha sido soltado en libertad en los Montes de Toledo. En ese parto tuvo dos cachorros, pero solo Mosto salió adelante, ya que el otro nació muerto. El padre de estas tres crías es Hidrógeno, otro ejemplar que se encuentra en el Zoobotántico.
Estos tres cierran la temporada de nacimientos del Programa de Cría en Cautividad, en la que esta año se ha registrado 49 nacimientos de cachorros. Toda una satisfacción para todos los profesionales de las distintas administraciones y centros que participan en el citado Programa Cría en Cautividad, como es el caso del Zoobotánico de Jerez.