Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Nace un nuevo tití pigmeo, el mono más pequeño del mundo, en el Zoobotánico de Jerez



 

Un nuevo tití pigmeo, el mono más pequeño del mundo, ha nacido recientemente en las instalaciones del Zoobotánico de Jerez. Este pequeño se ha adaptado sin problemas a la vida en el parque, y se encuentra ya con toda su familia en las instalaciones de  los tití calamico, en la galería de los primates. 

Se trata de la tercera vez que la diminuta familia de los tití pigmeo del Zoo se reproduce en las instlaciones, tratándose de una de las especies más buscadas y admiradas por los pequeños que visitan a los primates. Esta especie procede de los bosques tropicales de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú y también se denomina “mono de bolsillo” debido a su diminuto tamaño.

En cuanto a su morfología, apenas mide entre 14 y 16 centímetros, y la cola unos 15 ó 20 centímetros adicionales, cuyo peso no supera los 140 gramos. Su pelaje es de un color pardo rojizo, con una cola con anillos negros. 

Los titís se alimentan de  frutas, insectos, hojas y a veces pequeños reptiles. También suelen alimentarse de las hojas delgadas de las copas de los árboles, que pueden alcanzar gracias a su pequeño tamaño, y su reducido peso. Asimismo, suelen morder la corteza de los árboles para tomar su savia como fuente de nutrición.

top