Manuel Romero Bejarano recorre la historia de personajes de Jerez como recurso para emprendedores turísticos
El programa municipal ‘Oportunidades Empresariales del Patrimonio de Jerez’ continuó con la ponencia ‘Vidas Contadas’
La cuarta edición del programa ‘Oportunidades Empresariales Profesionales del Patrimonio de Jerez’, ha celebrado este martes la sesión que bajo el título ‘Vidas Contadas’ ha protagonizado Manuel Romero Bejarano y en la que el conocido historiador jerezano ha hecho un repaso por una veintena de nombres propios y otros más desconocidos de la historia de la ciudad cuyas trayectorias vitales pueden servir de recurso en futuros proyectos empresariales o experiencias profesionales de los alumnos que están realizando el programa.
Personajes como Alvar Núñez Cabeza de Vaca y su expedición por el sur de los actuales Estados Unidos, Pedro Benavente y sus sobornos para conseguir el título de noble o las desventuras del maestro constructor Andrés de Ribera fueron sólo algunos de estos protagonistas de la historia de Jerez que el responsable de la Unidad Municipal de Patrimonio seleccionó para la sesión.
El programa ‘Oportunidades del Patrimonio de Jerez’ está organizado por las delegaciones de Cultura y Patrimonio y la de Empleo, Trabajo Autónomo y Empresa y se trata de una iniciativa dirigida a los profesionales y emprendedores del turismo y servicios complementarios con el objetivo de explorar y acercar al sector herramientas y oportunidades de negocio derivadas del riquísimo y diverso patrimonio histórico de la ciudad.
Esta cuarta edición comenzó en enero e incluye un total de 40 acciones formativasy 97 horas lectivas con un programa más extenso y diversificado que el de anteriores convocatorias en el que se ha ampliado la oferta y mejorado los contenidos.
La programación combina las sesiones de teoría con las prácticas y se distribuyen en tres grandes bloques de formación teórica sobre el patrimonio histórico, sesiones sobre el patrimonio como herramienta profesional y empresarial y la formación práctica mediante visitas guiadas. El programa concluirá el próximo día 29 de mayo con un acto en el Museo Arqueológico de la Ciudad.