La Sala Paúl celebra el próximo sábado el I Festival Electric Rock Day con actividades para todos los públicos

La Sala Paúl, adscrita al Área de Educación y Juventud, que dirige Laura Álvarez, celebrará el próximo sábado, día 10 de junio, a partir de las 12 horas, el I Festival Electric Rock Day, una jornada de 12 horas dedicada al rock y a la convivencia, con actividades para todos los públicos y con un total de cuatro conciertos de bandas muy prometedoras de Jerez y la provincia: The Explosions, Bourbon, Astrovudú y The Electric Alley.
Este evento, organizado por la promotora Rock Scenes Projects, en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento, llega a la ciudad con el objetivo de acercar el rock a todo tipo de públicos, incluidos los más pequeños, que tendrán oportunidad de disfrutar de un día repleto de actividades y de música en la Sala Paúl.
La teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha animado a las familias apasionadas del Rock a participar en esta iniciativa “diseñada para que todos sus miembros, pequeños y mayores puedan disfrutar juntos en ambiente musical y con actividades muy divertidas”. Laura Álvarez ha dado las gracias a los impulsores de esta iniciativa que “viene a Jerez a ofrecer alternativas de ocio a toda la ciudadanía y a dar la oportunidad a los grupos de la zona de dar a conocer y promocionar sus trabajos”.
En lo que se refiere al programa de actividades del I Festival Electric Rock Day, en la primera parte del evento, desde las 12 hasta las 18 horas, todas las familias podrán acceder de manera gratuita para disfrutar de numerosas actividades: talleres, exposiciones, mercadillo de vinilos, tiendas urbanas y artesanas, degustaciones y una estimulante sesión DJ protagonizada por Juan Carlos León. Además, los más pequeños podrán mostrar sus habilidades con una batería real, disfrutar de la piñata rockera durante toda la mañana y también del taller pintacaras.
La segunda parte de este evento, comenzará sobre las 18 horas en el escenario de la Sala Paúl y para acceder será necesario adquirir entradas. Para empezar se proyectará un montaje audiovisual muy cuidado, de la mano de la empresa jerezana D’Arte. A continuación, cuatro de las bandas más emblemáticas del Sur del país, que además cuentan con impresionantes directos, se reunirán en este espacio para finalizar una jornada repleta de emociones.
Como punto de partida, la potente banda jerezana The Explosions presentará su E.P Don't blame me. Le seguirá la banda de hard y rock clásico sanluqueña Bourbon, ya veteranos del panorama musical y poseedores de un enérgico directo y una gran entrega sobre el escenario.
Igualmente, actuará Astrovudú, la banda de José Carlos Sisto, psicodelia de hard crudo y ácido. Este grupo ofrecerá una increíble demostración de virtuosismo y experiencia sobre las tablas muy poco común. Además, Sisto presentará en exclusiva la audición de su nuevo disco con su proyecto Mater Dronic Y del cielo nacen monstruos.
El broche de oro lo pondrán los gaditanos The Electric Alley, que se preparan para su gira internacional a partir de octubre con su hard rock de vértigo y las mejores críticas por parte de la prensa especializada del país, desde la publicación de su último disco Get Electrified.
“Escapada Emotion 2017”
Durante los conciertos, se realizará el sorteo entre los asistentes de la fantástica “Escapada Emotion 2017 al Hotel Elba Costaballena Beach y Thalasso Resort”, cortesía de la Agencia de Viajes Lobo Tours. La persona ganadora podrá disfrutar de una habitación para dos personas para pasar una noche en este hotel con acceso al Spa y gran desayuno Buffet. Se podrá participar en este sorteo rellenando el formulario en taquilla al presentar la entrada.
La organización pretende sembrar un precedente real a la hora de la realización de propuestas culturales que impliquen la colaboración de numerosos artistas de todos los campos, que puedan encontrar en el Electric Rock Day, una vía de desarrollo y una forma multidisciplinar de dar a conocer sus productos y habilidades, con continuidad en el futuro, en torno a la música y a los mejores creadores que ha alumbrado el Sur.
Las entradas para los conciertos del I Festival Electric Rock Day pueden encontrarse al precio anticipado de 10 euros en Malamúsica, Al Ritmo y la Librería en Jerez y en la tienda Remache, en el Puerto de Santa María. Entradas on line en www.ticketea.com. El precio de entrada en taquilla es 12 euros.