La Primavera de los Distritos Norte y Oeste continúa este fin de semana
El Ciclo ‘Primavera Cultural de los Distritos Norte y Oeste 2013’ continuará desde mañana viernes y hasta el domingo con varias de las actividades programadas dentro del calendario de actos elaborado en esta ocasión, y que ha tenido en cuenta todos los gustos y edades de los vecinos y vecinas que residen en los barrios de estas zonas de la ciudad.
Concretamente, mañana viernes, día 19 de abril, a partir de las 17,30 horas, los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de una nueva actividad que este programa incluye para ellos. En esta ocasión, se trata de talleres de pinta-caras y globoflexia, así como juegos infantiles, que la empresa Jauja-Educación para el Desarrollo llevará a cabo en el Centro de Barrio Pedro Palma. El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, invita a todos los pequeños de esta zona de la ciudad a que “acudan a este centro de barrio y participen en esta animación infantil porque estamos seguros que van a disfrutar mucho”.
El ciclo continuará el sábado, 20 de abril, con una actividad musical, ya que la Banda Acordes de Jerez, ofrecerá un concierto, a partir de las 12 horas, en la plaza Los Naranjos. El director de esta Banda, Domingo Díaz, ha preparado una actuación que contará con un amplio repertorio de pasodobles taurinos.
Por último, el domingo, 21 de abril, se celebrará una de las actividades más destacadas de esta programación, ya que en el entorno del Centro de Barrio de San Ginés, y a partir de las 13 horas, tendrá lugar el I Encuentro Vecinal y Asociativo del Distrito Norte-Oeste. Coincidiendo con esta actividad, se celebrará el concurso gastronómico de platos típicos.
Para amenizar el I Encuentro Vecinal y Asociativo del Distrito Norte-Oeste, se contará con la actuación del Coro de La Plata, el Coro de Las Torres y el Coro de San Ginés. Asimismo, se ofrecerá animación musical y actividades infantiles como juegos de globoflexia, pintura de caras y un castillo hinchable. “Esperamos contar con el respaldo de vecinos y vecinas de estas zonas de la ciudad así como de las asociaciones, ya que en estos tiempos un tanto complicados no está demás aprovechar estos momentos de convivencia para intercambiar experiencias y conocimientos”, explica José Galvín.
Por último, aquellas personas que finalmente decidan participar en el Concurso Gastronómico de Platos Típicos tendrán la oportunidad de ganar alguno de los premios previstos y que consisten en una noche en el Cortijo de Ducha, un set de cocina o en un libro de cocina. Para el desarrollo de esta actividad se cuenta con la colaboración de la Escuela de Hostelería.