Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

La Policía Local abate a tiros a un perro que puso en riesgo la vida de un 'lacero' municipal



La Policía Local, a las 15,40 horas de ayer, y comisionados por la Sala Directora del Servicio, se personó en la zona de Los Garciagos, en los aledaños del Circuito de Jerez, donde, según comunicado recibido, se había producido un ataque por parte de un perro a una persona, que hubo de refugiarse en su domicilio.  

Los agentes actuantes localizaron a la persona atacada, identificada como S.T.A., que presentaba lesiones en brazo izquierdo y espalda. El animal se encontraba en el lugar de los hechos y en un estado que revertía gran peligrosidad. Se dio aviso al servicio municipal de recogida de perros, que se personó de inmediato en el lugar de los hechos. Cuando el operario realizaba las labores de captura del animal, éste le atacó mordiéndole en brazo izquierdo y parte del pecho. Llegó incluso a tirarlo al suelo y a dejarlo totalmente indefenso. En esos momentos, y ante la gravedad de las circunstancias, que hacían peligrar la vida del 'lacero' municipal puesto que el perro no 'soltaba' el bocado, los agentes de la Policía Local se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego reglamentarias para abatir al animal. 

Al primero de los heridos lo atendió el personal sanitario que se personó en el lugar de los hechos. En cuanto al operario municipal, tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de la Seguridad Social, donde fue asistido de las heridas.

Dos detenidos por presuntos delitos contra la Seguridad Vial

En la tarde de ayer, agentes de Policía Local que patrullaban por la calle Bizcocheros observaron a un ciclomotor que intentaba adelantar a un turismo que procedía de la calle Antona de Dios, por la zona peatonal, motivo por el que procedieron a interceptarlo. Su conductor, identificado como I.A.P.L., carecía del preceptivo Permiso de Conducir por no haberlo obtenido nunca. A tenor de ello, fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde se instruyeron las oportunas diligencias, al igual que a la titular del ciclomotor, ésta en calidad de cooperadora necesaria.

También, esa misma tarde, los componentes de una unidad motorizada de Policía Local, sorprendieron a J.Z.A. conduciendo un ciclomotor por calle Senegal careciendo de la preceptiva Licencia Administrativa para ello, por pérdida total de puntos. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

top