Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

La Junta de Gobierno Local adjudica a INUR la reforma del acerado de la calle Puerta del Sol



La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar a la empresa Infraestructuras Urbanas y Medioambientales S.L, INUR, el proyecto de reforma de acerados para mejorar la accesibilidad en la calle Puerta del Sol. El proyecto se enmarca en marco del Proyecto de Regeneración Socieconómica de la Zona Sur, está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, y en un 20% por el Ayuntamiento de Jerez.

 

El proyecto se ha adjudicado a la empresa INUR con un presupuesto de 83.359,74 euros al ser la oferta más ventajosa presentada al proceso de licitación. Una vez aprobada la adjudicación, ésta se publicará en el perfil del contratante con el objetivo de formalizar el contrato con la empresa en los próximos 15 días hábiles.

 

 

La actuación consistirá en la modificación de la calle para adaptarla a la legislación vigente en materia de accesibilidad, dotando a las calzadas de una anchura superior a 1,5 metros. No se prevé modificación de los servicios existentes, aunque los imbornales deberán adaptarse a la nueva disposición. Está previsto igualmente obras de soterramiento para diferentes líneas aéreas de teléfono y eléctricas.

 

 

La calle Puerta del Sol tiene una longitud de unos 200 metros, de anchura variable, iniciándose en la calle Obispo Cirarda y finalizando en el cruce semaforizado con la Ronda de San Telmo.

 

El delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, ha mostrado su satisfacción porque “esta obra de mejora en la calle Puerta del Sol contribuirá a hacer más accesible una zona muy transitada, mejorando que peatones y viandantes circulen por este vial”.

 

El delegado destaca que “precisamente uno de los objetivos del Plan Urban es impulsar proyectos que permitan mejorar la accesibilidad de los jerezanos que viven en la zona sur, mejorando igualmente su integración con el resto de la ciudad. En este sentido estamos trabajando para seguir impulsando las medidas contempladas en el Plan Urban”.

 

Galvín ha recordado igualmente que “seguimos cumpliendo con los vecinos de la zona sur y muestra de ello es la inauguración hace unas semanas del mercado de Federico Mayo, una demanda histórica de estas barriadas, que ha permitido la demolición del antiguo mercado y la reurbanización de la plaza lo que conllevará sin duda la revitalización de esta zona de Jerez”.

 

top