La aplicación Jerez Smart ha tenido un importante aumento de descargas durante la pasada Semana Santa
En los dispositivos Android se ha incrementado más de un 60 por ciento y en los dispositivos IOS casi un 103 por ciento
La aplicación Jerez Smart ha ofrecido la posición GPS en tiempo real de las cofradías de la Semana Santa de Jerez con un aumento importante de descargas tanto en los dispositivos Android como iOS. Desde el Sábado de Pasión hasta el Domingo de Resurrección, los jerezanos y miles de visitantes han utilizado la aplicación Jerez Smart, con la que han podido seguir y ver en tiempo real, cada una de hermandades y cofradías de Jerez por las calles de nuestra ciudad, gracias a la incorporación de receptores GPS.
Desde el apartado 'Semana Santa' la App Jerez Smart ha ofrecido además información de las hermandades, horarios e itinerarios, eventos especiales y emisión en directo vía streaming ofrecido por Onda Jerez TV. Con esta aplicación oficial del Ayuntamiento cabe destacar que el número de descargas de la App Jerez Smart, según los datos obtenidos desde Transformación Digital, han sido importantes.
En los dispositivos de Android se ha alcanzado un total de 11.224 descargas, lo que ha supuesto un incremento del 60,48 por ciento, desde el inicio de la Semana Santa mientras que en los dispositivos iOS se ha conseguido un total de 7.756 descargas, lo que ha supuesto lograr un 102,98 por ciento. Destacar como dato, que el con el uso de esta aplicación, casi se ha duplicado el número de descargas, pasando a un total de más de 18.980 descargas durante los días de la celebración de la Semana Santa de Jerez. Por otra parte en IOS hemos sido TOP 39 en descarga de aplicaciones de viajes, a nivel nacional.
Igualmente destacar que la página web municipal del Ayuntamiento Jerez.es, dentro del apartado de 'Semana Santa', ha registrado más de 291.000 visitas y más de 33.000 usuarios que han interactuado casi 700.000 veces, con descargas o clics para tener información relativa sobre nuestra Semana Santa. Asimismo, ha sido significativo que unos 12.000 usuarios hayan accedido, sobre todo a la página principal de horarios e itinerarios, con unas 30.000 visitas, principalmente el Miércoles, Viernes y Sábado Santo alcanzando más de 10.000 visitas y más de 5.000 usuarios.
Todo este trabajo ha sido posible gracias a la colaboración entre el Consejo de la Unión de Hermandades de Jerez y el Ayuntamiento de Jerez. Desde la Estrategia Jerez Connected, impulsada por el Gobierno, Municipal, se ha hecho una apuesta decidida por la Digitalización de la Ciudad, facilitando así que sea una ciudad más moderna, tecnológica y cercana a los ciudadanos.