La alcaldesa traslada a los vecinos de La Liberación la colaboración municipal para solicitar ayudas tras la DANA
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, y la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, así como representantes de AquaJerez, ha mantenido un encuentro con los vecinos de La Liberación tras la reciente DANA que causó graves perjuicios en viviendas y la vía pública.
La alcaldesa ha trasladado a los vecinos la colaboración municipal para la tramitación de las ayudas que han establecido tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno de España. De hecho, María José García-Pelayo ha anunciado la convocatoria de una reunión con técnicos del Ayuntamiento y los vecinos afectados para articular la colaboración de cara a que ningún vecino se quede sin solicitar, en tiempo y forma, las ayudas aprobadas.
Durante la visita a la barriada, García-Pelayo ha analizado junto a los vecinos, miembros del Gobierno Municipal y representantes de AquaJerez posibles mejoras en la red y en el alcantarillado para minimizar los efectos de las fuertes lluvias”.
La alcaldesa ha insistido en que, pasan los años, y los vecinos de La Liberación son siempre unos de los más perjudicados cada vez que se producen fuertes lluvias como las del pasado día 30. “Tenemos que actuar de manera que, de verdad, se solucionen los problemas en esta zona de la ciudad y no parches que, al final, nos traigan a los mismos problemas que los vecinos vienen padeciendo desde hace 40 años”.
A este respecto, el Gobierno Municipal ha señalado a los vecinos que en los próximos días se celebrará otra reunión, independiente a la de las solicitudes de ayudas, para informarles sobre las posibilidades de retomar las obras pendientes desde hace años en colectores y saneamientos.
Asimismo, y tal y como anunciaron los representantes del Gobierno municipal esta semana se han intensificado las labores de inspección y limpieza tanto en las calles como en todos los imbornales de esta barriada. Concretamente el lunes se intensificaron las labores de limpieza y este martes se está procediendo a la limpieza de imbornales.
No sólo en La Liberación también se está procediendo a la limpieza de imbornales en las calles Ancha, Nogal y Sudáfrica, las avenidas Moreno Mendoza, Cantos Ropero y Puertas del Sur, las barriadas San Valentín y Zafer y el polígono El Portal con el objetivo de intentar minimizar al máximo los posibles efectos de la nueva DANA que se espera en la ciudad a partir del miércoles.