Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa felicita a Jaime González-Gordon al recibir su Fundación el Premio al Compromiso Ambiental de la Junta de Andalucía

García-Pelayo recuerda la implicación y colaboración de la Fundación con el Centro de Conservación Zoobotánico Jerez



Premio Fundación Jaime GGordon
 

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en nombre del Ayuntamiento, ha felicitado a Jaime González-Gordon, creador de la Fundación que lleva su nombre, que ha sido galardonada con el Premio al Compromiso Ambiental, en la XXVIII Edición de los Premios Andalucía Medio Ambiente 2024.

Los galardones se entregarán el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, en el Carmen de los Mártires de Granada.

El Premio al Compromiso Ambiental se ha concedido a la Fundación Jaime González-Gordon por ser un referente y por la gran labor que realiza en beneficio y defensa del entorno medioambiental andaluz, fundamentalmente en el Parque Natural de los Alcornocales y el Parque Natural de Doñana.

García-Pelayo ha mostrado su satisfacción porque esta institución jerezana haya conseguido este importante galardón, concedido en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía "porque reconoce el trabajo realizado por su fundador, a lo largo de toda su vida, por la naturaleza en general, así como por los parques de Doñana y Los Alcornocales. No podemos olvidar tampoco la gran labor y cooperación que mantiene con el Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico Jerez”.

Este galardón se suma al entregado por la alcaldesa a Jaime González-Gordon en el 70 aniversario del Zoobotánico de Jerez en reconocimiento a su colaboración para con la citada institución jerezana “donde se le quiere y admira muchísimo”.

También ha resaltado la regidora que “gracias a su gestión y a la labor de su Fundación se ha llevado a cabo la maravillosa instalación de los lobos ibéricos; la recreación del bosque de los Alcornocales o la donación de transmisores para seguir la evolución de flamencos, nacidos en el Centro de Conservación y liberados en su hábitat natural. Es bonito que Jaime González-Gordon reciba este tipo de reconocimientos a su trayectoria y que las generaciones actuales conozcan su compromiso con la conservación de la biodiversidad. Si hubiese más hombres como este insigne jerezano el planeta estaría a salvo”.

top