Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa destaca que Jerez ha liderado la ocupación hotelera en la provincia durante el Gran Premio con un incremento de 3 puntos



Fotografía de archivo
 

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha felicitado al sector hotelero de Jerez y a Horeca por el nivel de ocupación casi al 100% que se ha registrado durante el pasado fin de semana, en el que se ha celebrado el Gran Premio de España 2024, la cuarta prueba de la temporada del Campeonato del Mundo MotoGP. Una ocupación que supone un aumento de 3 puntos con respecto al año anterior.

Según los datos aportados por Horeca, en esta edición del Gran Premio, Jerez se ha situado claramente a la cabeza de la provincia, en cuanto al porcentaje de ocupación, con un 92,41% de media, desde el jueves al domingo, rozando el viernes 26 y el sábado 27, casi el 100% de ocupación, con un 97,66% y un 98,78%, respectivamente.

Los datos también han sido mucho mejores que en la edición de 2023, cuando la media de ocupación fue del 89,52%, y otras localidades de la provincia superaron a Jerez en porcentaje de ocupación. En esta ocasión, ha sido de media la ciudad más demandada para el alojamiento en los días del Campeonato del Mundo.

El Gobierno de María José García-Pelayo ha expresado su satisfacción porque se han cumplido las previsiones iniciales que barajaba Horeca y Jerez ha registrado un récord histórico de visitantes el pasado fin de semana, que se ha traducido en un lleno en los hoteles, en los establecimientos de restauración, en las actividades organizadas y en la calle. Ha recordado que se han registrado casi 300.000 espectadores en el Circuito, que supone la mayor afluencia de público, con 140.000 personas más que el año anterior, según los datos de Dorna.

Para el Gobierno local, la experiencia de este año va a ser un referente muy positivo para próximas ediciones del Gran Premio, ya que los visitantes han encontrado en el destino Jerez, no sólo una magnífica oferta hotelera y una hostelería preparada y profesional, sino también una programación de actividades diversas para el ocio y la cultura, así como buen ambiente en la calle. A esto hay que sumar el éxito de organización y seguridad, que ha logrado devolver a la ciudad el auténtico ambiente motero.

top