García-Pelayo subraya el esfuerzo municipal en la creación e impulso de la actividad económica de Jerez
La alcaldesa ha participado en el ‘I Foro de Comercio’ organizado por el periódico Tribuna de Andalucía
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha puesto en valor la apuesta del Gobierno municipal de Jerez por la creación, mantenimiento y consolidación de las empresas y el comercio que posteriormente se reflejan en datos reales de generación de empleo y de número de iniciativas emprendedoras. Lo ha dicho durante su intervención en el ‘I Foro de Comercio: La Economía en torno a las tradiciones’ que ha tenido lugar en la Fundación Cajasol, organizado por el periódico regional de Información económica y empresarial La Tribuna de Andalucía y en el que también han participado la consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco Eguren, la presidenta de Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, y el presidente de ATA, Lorenzo Amor.
“Que este primer foro se celebre en Jerez es una alegría y un gesto que respalda las iniciativas que desde el Gobierno municipal estamos llevando a cabo y por ello damos las gracias a Tribuna de Andalucía. Nuestra apuesta por el comercio es absoluta por cuanto crea y genera riqueza y empleo en la ciudad. En ese sentido estamos haciendo un gran esfuerzo para promover la creación de empleo y el mantenimiento y consolidación de las empresas y eso está dando sus frutos como reflejan los datos; en estos dos últimos años se han registrado 3.192 desempleados menos en la ciudad, contamos a día de hoy con 11.100 autónomos en Jerez y 5.198 empresas de las cuales 1.400 están vinculadas al sector del comercio, lo que se traduce en una de cada cuatro dedicadas a este sector”, ha dicho la alcaldesa durante su intervención.
García-Pelayo ha puesto en valor la contribución del comercio tradicional como fuente de empleo en Jerez con un peso importante de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) así como la relevancia que tiene en la preservación de nuestra cultura y nuestra identidad al estar estrechamente ligadas a la identidad, como demuestran la artesanía vinculada a la Semana Santa, la moda flamenca, los oficios en torno al mundo del caballo o al vino, todos ellos con un importante peso en la economía local.
La regidora ha recordado los esfuerzos permanentes que desde el Ayuntamiento de Jerez se están haciendo por dar impulso y apoyo a los emprendedores y para visibilizar al comercio local. Medidas como la firma de un convenio de colaboración con las asociaciones de comerciantes de la ciudad, la creación y puesta en marcha de un Plan Integral para mejorar los mercados de abastos o la organización y colaboración en distintas actividades de dinamización y promoción (como es el caso de Primavera Street Market, Noche Azul y Blanca o las campañas sobre los productos locales) entre otras.